Nos gusta adelantarnos a las novedades y saber qué es lo que vendrá, y más en un mundo como en el del motor donde siempre suceden cosas. Y más en el mundo de la vela, donde siempre están sucediendo cosas asombrosas gracias a las últimas tecnologías y al tesón de las mejores marcas de barcas. Pero, ¿qué está sucediendo? Ahora mismo, una revolución que verá la luz en 2024. Perini Navi está construyendo un velero de aluminio y fibra de carbono que pretende revolucionarlo todo.
Estamos hablando de un barco que supone muchas cosas para Perini Navi, que estaba en bancarrota y que ha salido, como se suele decir en el mundo náutico, a flote. De ahí que estén apostando todo por este modelo de aluminio. Después de la tormenta, llega la calma. Todo gracias a la compra que hizo Italian Sea Group que ha salvado, literalmente, esta firma. Este barco, con 154 pies -47 metros- y con un objetivo muy claro de revolución, es una buena manera de celebrar esta nueva etapa.
¿Qué novedades trae además de sus materiales? Tiene una quilla rediseñada que permite que el velero navegue en aguas poco profundas, sus timones gemelos tienen una gran maniobrabilidad gracias a su sistema ‘fly-by-wire’, tiene un fantástico motor CAT que puede producir 533kWh a 2100 rpm… Todo esto para llegar, según plantean desde Perini Navi, a una velocidad de 13 nudos, además de viajar más de 3.500 millas náuticas con una velocidad de 10. Todo esto a nivel técnico, pero hay más avances.
Este elegante velero de aluminio es espacioso, y permite que hasta 10 personas vivan tranquilamente unas vacaciones de ensueño en alta mar. Hay cuatro cabinas con baño privado, con todo lujo de detalles. La suite del dueño del velero tiene, por razones obvias, la habitación más grande. Siendo una firma italiana, el diseño de interiores es importante y todo es made in Italy. Es un barco bello encima del agua y dentro de ella. «Los muebles modernos», explican.
Pero hay más detalles de los que hablar que hace de este velero de aluminio uno de los modelos más esperados para 2024: hay un gran flybridge, una amplia plataforma de baño, una espectacular proa que permite una embarcación auxiliar… Uno de esos veleros que no va a ser indiferente. Hay ganas de 2024, ¿no? La marca italiana tiene aun más ganas.