¿Te imaginas poder crear el coche de tus sueños junto a una firma de motor tan exclusiva como el fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin? Pues bien, hoy en COOL os presentamos Valiant, el deportivo de lujo que Fernando Alonso ha encargado a Aston Martin. Pero, lo cierto es que tú también puedes hacerte con este mismo exclusivo deportivo, ya que la firma automovilística le ha dado entidad propia como una serie limitada especial. Así que no sólo el piloto podrá tenerlo como propiedad, sino que 37 afortunados más podrán tener un Valiant en su garaje.
La factura de cada coche podría superar los 2,3 millones de euros. ¿Qué ofrece este exclusivo deportivo que Aston Martin ha creado para Fernando Alonso? Las directrices del piloto fueron claras desde el principio: crear un deportivo ligero y extremo a partir de un coche de circuito.
Tal y como os comentaba, este exclusivo modelo de Aston Martin ha sido creado a gusto de Fernando Alonso. Y es que no se trata de una colaboración cualquiera, el asturiano ha puesto sobre la mesa una serie de condiciones y Aston Martin las ha hecho realidad.
Valiant es un cupé deportivo que a simple vista parece haber sido desarrollado para circuito, pero que en realidad será legal en carretera. Tal y como la firma indica, el Valiant cuenta con un «exterior de calle y un alma de pista». Se trata de un coche desarrollado por la división Q de Aston Martin, encargada de los trabajos más exclusivos del fabricante británico.
«El Valiant nace de mi pasión por conducir al límite, y he disfrutado trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Q por Aston Martin tanto en el diseño como en la especificación técnica, y creo que hemos creado una obra maestra», explicaba Fernando Alonso durante la presentación de su deportivo en colaboración con la firma automovilística británica.
El Valiant combina el rendimiento brutal de un 12 cilindros de gasolina con la ingeniería de última generación, lo que incluye materiales ultraligeros bajo un diseño espectacular. Valiant ofrece el mejor rendimiento en pista, pero asegurando su homologación para el uso en carretera.
El deportivo cuenta con un motor V12 de 5,2 litros sobrealimentado por un doble turbocompresor, que lleva la potencia máxima a 745 CV, y el par máximo a 753; cifras de vértigo que se asocian a una transmisión manual de seis velocidades y a un chasis prácticamente de competición, como ponen de manifiesto sus frenos cerámicos de carbono, con discos de 410 milímetros de diámetro y 38 mm en la parte delantera, y 360 milímetros de diámetro y 32 de grosor en las ruedas traseras.
Además, la marca británica ha tenido en cuenta todos los deseos de Alonso como, por ejemplo, reducir el peso, para ello el subchasis trasero es impreso en 3D, las llantas y la barra de torsión son de magnesio y la batería es de iones de litio; contar con cuatro salidas de escape de titanio; y construir la carrocería íntegramente en carbono.