El mundo de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas se encuentra en pleno auge. La empresa automovilística BMW, pionera en este ámbito, tras meses de presencia en el mercado con su primer lanzamiento CE 04 Vagabund Moto Concept, ha presentado su nueva scooter eléctrica. Un nuevo prototipo con interesantes avances en diseño y tecnología. Se trata de la BMW Motorrad Definition CE 04. Una futurista motocicleta eléctrica muy similar a la que mencionábamos al principio. Hoy en COOL analizamos la última scooter eléctrica de BMW con una estética de lo más rompedora.
BMW ha presentado su alternativa eléctrica sobre dos ruedas: el CE 04, un scooter disponible en dos versiones con potencia y autonomía dignas de una moto de gasolina.
Su interesante diseño
A grandes rasgos, el BMW CE 04 estará disponible en dos modelos distintos, otorgados, principalmente, por el color de los paneles de su carrocería.
De serie el CE 04 tendrá una pintura blanca, mientras que de manera opcional se puede acceder al Kit Avantgarde, que da un paso adelante en exclusividad sustituyendo el blanco por la pintura gris, de nombre Gris Magallanes, y complementándola con acentos en color naranja.
Las líneas de diseño de esta scooter nos recuerdan, en parte, a la existente BMW C Evolution, aunque este nuevo diseño es algo más afilado y estilizado. Vista de perfil, llama la atención sobre todo el esquema de líneas maestras largas, marcadas por la horizontalidad del chasis y el contraste con la diagonal del escudo frontal.
Otro aspecto estético del carácter futurista de esta moto es la zaga desnuda. En lugar de llevar carenado y colín, se ha optado por unos paneles de aleta que dejan al descubierto el sillín recortado, el basculante y un poderoso monoamortiguador en color negro. Toda una declaración de estilo cuya practicidad ante la lluvia y comodidad para el pasajero.
Otro detalle curioso es su asiento de tipo flotante y que puede ajustarse a una o dos plazas moviéndolo hacia delante o hacia atrás, además del compartimento con apertura lateral y luz en el que hay espacio para un casco y otros elementos.
Esta nueva disposición y reorganización de toda la estructura se ha conseguido gracias a la incorporación de una batería plana que va en la parte inferior de la BMW Definition CE 04 y de los cada vez más compactos motores eléctricos, del que tampoco hay más detalles a nivel prestacional.
Dos opciones de potencias
Contará, también, con dos opciones de potencia, siendo la principal la opción de 31 kW de potencia máxima, mientras que la segunda opción ofrecerá una segunda variante limitada electrónicamente a 11 kW nominales, (23 kW de potencia máxima).
Con esta última opción, de menor potencia, BMW hace que el CE 04 sea apto para aquellos que sólo dispongan del carnet A1, así como también para los que gocen de más de tres años de experiencia de carnet de coche.
En ambos casos la velocidad máxima está limitada a 120 kilómetros por hora. La batería tiene una capacidad de 8,9 kWh y será capaz de recorrer hasta 130 kilómetros con una carga completa en ciclo WTMC, mientras que en las de potencia reducida la autonomía se ve recortada hasta los 100 kilómetros.
Un equipamiento futurista
Aunque por el momento solo disponemos de algunas ideas generales, la BMW Motorrad Definition CE 04 apunta ciertos trazos de lo que será el futuro de las motos urbanas.
Su equipamiento de primer nivel ofrece una iluminación completamente LED. Pero, sobre todo, cabe destacar la gigantesca pantalla TFT de 10,25 pulgadas cuyo software y conectividad promete dejar muy atrás las propuestas ensayadas en scooters más modestos.