La casa alemana lo ha vuelto a hacer, y es que en los últimos años no se ha dejado de hablar de ella. El motivo es evidente: BMW se ha caracterizado siempre por innovar constantemente, tanto en la creación de nuevos segmentos, como en tecnología y diseño. Podemos destacar, también, su sólida –y difícilmente igualable– oferta de coches de lujo, así como las distintas y reconocidas colaboraciones que han conseguido aumentar su valor en el mercado. Pero, esta vez, BMW Motorrad se ha pasado el juego lanzando, BMW CE 04 Vagabund Moto Concept, su primera scooter completamente eléctrica, con espíritu surfer, enfocada al entorno urbano, con un diseño muy cool y futurista. Además, ofrece una conectividad innovadora, que fusiona funciones de transporte y comunicación para una nueva era de movilidad individual sustentable sobre dos ruedas.
«Con este proyecto de personalización era muy importante para nosotros destacar la enorme variabilidad del BMW CE 04. Al mismo tiempo, debía ser un vehículo que atrajera especialmente a los jóvenes y deportistas en un entorno urbano y, aun así, ser apto para todo tipo de clientes. El diseño fresco y moderno del CE 04 está especialmente en consonancia con su aspiración a un estilo de vida deportivo«, explicaba Oliver Balzer, director de BMW Motorrad Austria.
De acuerdo con el lema ‘Action meets Fashion’, la scooter BMW CE 04 Vagabund Concept cuenta con una tabla de surf con un sistema de transporte integrado en el vehículo, además del espacio de almacenamiento estándar.
Y, entonces, ¿dónde se guarda el casco integral? MBW Motorrad ha cuidado y previsto cada detalle minuciosamente. BMW CE 04 Vagabund Moto Concept cuenta con un hueco para el casco en el lateral derecho.
“La tabla de surf no es sólo una pieza de equipamiento deportivo, es también una metáfora de un estilo de vida urbano sostenible. La BMW CE 04 Vagabund Moto Concept combina trabajo, ocio y estilo individual, demostrando que no tiene por qué haber contradicción entre ninguna de estas áreas”, añade Balzer.
Aunque no es el primer ‘concept’ con una tabla de surf, podemos decir con total seguridad que lo mejor de este modelo BMW lo mejor de esta CE 04 Vagabund Moto Concept es, sin duda, la combinación de colores, una mezcla de blanco, verde oscuro, beige y negro, con el añadido de accesorios muy vanguardistas. Además, un detalle único y muy juvenil es el añadido de un smiley en el carenado de la rueda delantera y en los plásticos de las intermitencias.
Ver esta publicación en Instagram
Esta scooter surfer y eléctrica, incluye también una enorme pantalla TFT a color con una avanzada electrónica de control con modos de conducción, control de tracción e iluminación full led, y que permite una conducción de estilo e-pedal, con una retención poderosa al cerrar el acelerador.
Por último, cabe destacar que el modelo ‘concept’ mantiene las prestaciones del modelo original, como, por ejemplo, el motor eléctrico de 31 kW (42 CV) de potencia, una autonomía de 165 kilómetros y un tiempo de carga de 65 minutos para pasar alcanzar el 80% del nivel de batería.