Triumph venera al icónico James Bond con una exclusiva edición limitada
El nombre de James Bond fue y es sinónimo de veneración. Desde Barry Nelson a Sean Connery, pasando por Pierce Brosnan y Daniel Craig. Todos ellos representan lo que es el mítico agente británico: coraje y valía en estado puro. Ahora bien, en No Time To Die, filmada en 2019 y estrenada dos años después, por primera vez en la historia, Triumph Motorcycles fue la proveedora de motos. Pues bien, una de estas se ha subastado y ha batido todos los récords. Con un precio de salida estimado de 25.000 euros, la Triumph Scrambler 1200 XE alcanzó los 160.000 euros aproximadamente. Este modelo fue uno de los utilizados en la película tanto por el actor Daniel Craig (James Bond), como por los diferentes especialistas.
- Breitling y Triumph se unen para ofrecer piezas de coleccionista
- Saab 900: el coche de James Bond, por Rafael Chelala
- Así es el último Land Rover que homenajea a James Bond
Christie’s y EON Productions, organizadoras de la subasta benéfica, conmemoraron los 60 años del increíble universo de James Bond. Con el objetivo de celebrar este aniversario, Triumph Motorcycles ha lanzado una exclusiva serie limitada de su icónico modelo Speed Triple 1200 RR dedicada a Bond y a sus filmografías.
Limitadas a 60 unidades, una por cada año de historia del célebre personaje, la motocicleta cuenta con multitud de detalles originales y guiños al agente británico más famoso de todos los tiempos.
Cada Triumph está personalizada con una placa insertada en el manillar y con el número de cada unidad grabado en ella. Además, todas tienen su certificado, firmado por Nick Bloor, CEO de Triumph. Asimismo, cada moto se entrega con una funda única decorada con el logo 007.
Para hacer la Speed Triple 1200 RR Bond Edition más exclusiva, Triumph ha tomado como base su modelo roadster más sofisticado, la Speed Triple 1200 RR, con un característico faro circular frontal e inserciones de carbono en el centro, el guardabarros delantero y otros elementos
Construida sobre un marco de aluminio ligero y compacto, esta moto persigue el máximo control en la carretera. La suspensión Öhlins es electrónica, semiactiva y multirregulable delante y detrás, adaptada a las características del modelo. Asimismo, la Speed Triple 1200 RR Bond Edition cuenta con llantas de 17 pulgadas con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3.
Para propulsarse hace uso del motor 1200 que le da nombre, de tres cilindros y 1.160 cc, con una potencia de 180 caballos. La caja de cambios, integrada, compacta y ligera, es de seis velocidades y el embrague servoasistido.
Esta moto se completa con un equipamiento tecnológico que mejora la seguridad de conducción. Incorpora una pantalla TFT de cinco pulgadas que tiene sistemas de conectividad compatibles con los teléfonos, reproduce música y puede servir como navegador. Todas las funciones aparecen en el panel de instrumentos, que también cuenta con un cronómetro de vueltas para su uso en la pista. Con ABS de última generación, control de crucero electrónico y control de tracción y toda la iluminación es LED.
La Triumph se caracteriza por el empleo de los colores black, granite grey y storm grey, y el logotipo conmemorativo ‘60 Years of Bond’ en los laterales del tanque de combustible. A todo ello se añaden algunos acabados dorados y el emblema de la mítica firma británica.
La Speed Triple 1200 RR Bond Edition tiene un precio de casi 25.000 euros. Puedes consultar todas sus características en la página web de Triumph Motorcycles.