En los últimos años han surgido nuevas empresas que han lanzado un diseño e-Trike único con características innovadoras. Pero, ¿qué es Trike? Trike es más seguro que una bicicleta, ya que tiene menos riesgo de lesiones relacionadas con la pérdida de control. Los triciclos permiten a los ciclistas disfrutar de la conducción sin necesidad de un equilibrio constante, lo que hace el viaje más ameno. Además, aquellos que funcionan con motores eléctricos pueden ser una gran alternativa para el transporte urbano ecológico. Una de las empresas pioneras que mencionábamos al inicio es una startup con sede en Delaware, VOOK, que ha lanzado su propio e-Trike. Se trata de un triciclo eléctrico para aventureros de largo alcance repleto de funciones diferentes. Para VOOK la innovación no tiene límites, y es que su triciclo genera cero emisiones, allanando el camino hacia un futuro sostenible y ecológico. Conozcamos, pues, este fantástico triciclo eléctrico VOOK, el cual alcanza los 65 km/h.
El objetivo principal del equipo de VOOK es «revolucionar el transporte personal y promover la sostenibilidad«. Para ello, la casa ha ideado una máquina de tres ruedas capaz de ofrecer un alcance de hasta 65 km con una carga completa de 177 km. Además, este triciclo viene equipado con dos motores traseros sin escobillas de 1 kW, cada uno de potencia nominal y hasta 3 kW de potencia máxima.
Diseño y comodidad
Está construido a partir de un ligero y resistente cuadro de aleación de aluminio, y presume de un excelente rendimiento gracias a un sistema de motor eléctrico dual de bujes traseros y frenos de disco hidráulicos –delanteros y traseros–.
El asiento de este triciclo vanguardista tiene un diseño personalizado hecho con fibra de vidrio y cuero ecológico, lo que brinda comodidad en todo momento. Y el baúl de fibra de vidrio aporta un almacenamiento seguro sin afectar el rendimiento del vehículo.
Una rueda delantera gruesa de 20 pulgadas se encarga de la dirección, mientras que dos ruedas motorizadas envueltas en neumáticos de 6,5 pulgadas se colocan detrás. Las tres ruedas están listas para todo tipo de terrenos, incluidos senderos de parques, senderos boscosos, pistas de tierra y playas.
Conducción de alto rendimiento
El Trike tiene cuatro modos de conducción y puede alcanzar una velocidad máxima de 40 mph (65 km/h). Un modo de manejo seguro puede llegar hasta 10 mph (17 km/h), un nivel Eco alcanza un máximo de 15 mph (25 km/h) y 20 mph (32 km/h) en Sport Ride.
Además, también hay una función de marcha atrás y de control de crucero. Ambas versiones son similares con los mismos componentes; la única diferencia: las especificaciones y el precio de la batería.
Un motor revolucionario
El motor e-Trike puede regenerar energía mientras se conduce mediante la señalización del sistema de frenos. Como cualquier otro patinete eléctrico, el motor se ralentiza automáticamente.
Pero, ¿cómo lo consigue? Pues bien, restaura la energía convirtiéndola en energía eléctrica para recargar la batería. Este sistema regenerativo aumenta la optimización de la autonomía general del vehículo al tiempo que proporciona un método de frenado adicional.
Innovación y vanguardia digital
Un monitor LCD resistente al agua proporciona información esencial sobre la batería, la velocidad, la distancia y la ubicación GPS. Además, las cámaras delanteras y traseras no solo mantienen al conductor consciente de su entorno, sino que el ciclista puede agregar cámaras delanteras y traseras de calidad 1080p a su Trike para que pueda grabar todos los momentos divertidos.
El Trike puede manejarse fácilmente a través de la aplicación VOOK Smart. Tiene acceso sin llave que permite al conductor desbloquear el e-Trike usando su huella digital o la app VOOK Smart –la cual incorpora diferentes métodos de autenticación como PIN, código o identificación facial–.
VOOK se encuentra disponible en Indiegogo a espera de las primeras entregas para diciembre de este 2023.