‘The Italian Job’, la película de Charlize Theron y su MINI Cooper rojo cumple 20 años

'The Italia Job' y el MINI Cooper rojo
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

‘The Italian Job’, la mítica película protagonizada por Charlize Theron cumple ya su 20º aniversario. El film, en el que la actriz sudafricana conduce un ya icónico MINI Cooper rojo con rayas blancas está de cumpleaños y nosotros no podíamos dejar de hacernos eco para ésta, nuestra querida sección de motor. Pero ¡OJO! primero, la tira de la que hacemos referencia es un remake de la original que data de 1969 y además no sólo el MINI rojo de Theron es el único que sale en la cinta. Un total de tres MINI, modelos renovados de las piezas originales) conducidos por los tres actores principales del bando de los buenos: Mark Wahlberg, Charlize Theron y Jason Statham.

MINI Cooper en 'The Italian Job'

¿Quieres saber todo sobre el ya icónico MINI Cooper rojo y los demás que salen el la película? Sigue leyendo…

Los tres MINI Cooper de 'The Italian Job'

Un MINI rojo muy protagonista 

Charlize Theron eN SU MINI Cooper rojo

Tres coches de la icónica marca en azul, blanco y rojo salen en ‘The Italian Job’ y en el film original, causaron para la época un gran revuelo ya que los MINI comenzaron gracias a la escenas del film. en uno de los modelos de coches más ágiles del mercado de aquel entonces. Divertidas persecuciones que hacen ‘los ladrones’ con tres ejemplares en los colores cada uno de un color, en los 3 que forman la bandera británica: rojo, blanco y azul.

Charlize Theron con el MINI Cooper rojo de 'The Italian Job'

La trama de la mítica ‘The Italian Job’ y la importancia de los MINI en el film

MINI Cooper rojo

Como os contábamos al principio, esta película repleta de coches MINI es un film dirigido por F. Gary Gray, estrenado en 2003 y protagonizado por Mark Wahlberg, Jason Statham, Charlize Theron, Edward Norton, Seth Green, Mos Def y Donald Sutherland. Un remake de la película de 1969 The Italian Job protagonizada por Michael Caine.

MINI Cooper 'The Italian Job'

‘The Italian Job0’ fue una de las películas más taquilleras hace 20 años, obteniendo una recaudación mundial de más de 170 millones de euros y   MINI por su parte, no ha dejado por su parte de tener buenas cifras de venta. La icónica marca británica, ahora en manos de BMW, posee casi un CV de Óscars, ya que las apariciones estelares de piezas del fabricante de automóviles de origen inglés en gran pantalla ha sido amplia y variada. De Mr. Bean a Charlize Theron, sus piezas son icónicas y forman parte de alguna manera del imaginario pop de varias generaciones.

Mini Cooper

En ‘The Italian Job’, que en la versión de 2003 no se rueda en Torino sino en Los Ángeles, las escenas del metro en la que los MINI descienden por unas escaleras y ruedan sobre la plataforma de abordaje del tren, se utilizaron 32 unidades MINI Cooper, incluido un Cooper con dos volantes para que un doble de acción guiara el vehículo mientras uno de los actores se dedicaba a dar vida a la escena con su actuación en cámara. Tras acabar el rodaje, MINI adquirió este ejemplar para exhibirlo en la fábrica de Cowley, en Gran Bretaña. Además, desde el inicio de la película ya se pueden ver guiños al icónico modelo rojo:  al comienzo, se muestra un MINI Cooper rojo conducido por Stella, el personaje interpretado por Charlize Theron, fue de alguna manera el guiño definitivo de los nuevos productores para rendir homenaje a la cinta original de 1969.