Los descapotable son, quizá, la manera más hermosa de conducir. Con su combinación de placer de control deportivo y las emociones al aire libre, Mini sigue apostando por la electrificación y en menos de un mes trae a España el primer Mini Cabrio 100% eléctrico. Y lo hará, cómo no, de manera exclusiva, ya que tan solo hay 53 unidades disponibles. Un capricho con todas las prestaciones de la casa y características específicas para esta edición tan especial, como llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño único fabricadas en aluminio o asientos deportivos de cuero con calefacción, entre muchas otros aspectos diferenciales.
- El primer SUV eléctrico de Maserati superará los 600 Km de autonomía
- El primer Abarth eléctrico es deportivo y ruge como los de gasolina
La acogida de la electrificación en la compañía ha sido enorme, pues nos cuentan que desde el lanzamiento de su primer eléctrico, el Cooper SE, hace tan solo tres años, «cada cinco unidades vendidas, una corresponde al eléctrico». En producción está ya el primer crossover eléctrico de la casa, pero sus clientes reclamaban una versión descapotable, y sus deseos han sido escuchados y hechos realidad.
Emoción, diseño y prestaciones
El Mini Cooper Cabrio 100% eléctrico es de cuatro plazas y, al igual que los asientos, el volante también es de piel calefactable y presenta un diseño deportivo. El objetivo de Mini es ofrecer todas las comodidades con la máxima de conducir a cielo abierto.
Mini Cooper siempre se ha alejado del concepto ‘medio de transporte’, pues su filosofía tiene más que ver con las emociones y el diseño. En sus coches prima más el placer y el disfrute de la conducción, y en este cabrio 100% eléctrico se ha potenciado mucho más.
Sofisticada deportividad
El nuevo descapotable viene equipado con los servicios de eDrive de Mini, que ofrece toda la información necesaria sobre el rendimiento y consumo eléctrica.
La capota textil, con el icónico print Union Jack (la bandera británica) se puede abrir y cerrar de manera automática y en marcha a una velocidad máxima de 30 Km/h.
Autonomía de 201 Km
Presenta un motor eléctrico de 184 CV desarrollado por BMW, lo que se traduce a que es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 8,2 segundos y alimentado por una batería con un autonomía de 201 Km.
El Mini Cooper Cabrio SE está disponible en negro y también en color plateado, con detalles en bronce ambos modelos.