Se llama ‘Galáctica’ y es el superyate de aluminio más grande y rápido del mundo. Ha sido diseñado y construido por Heesen, astillero holandés y hoy en COOLthelifestyle te contamos todo lo que necesitas saber sobre este, como lo llama la casa, ‘superyate definitivo’.
- El catamaránque deja en el pasado a los superyates eléctricos.
- El yate volador cero emisiones que cambiará la forma de navegar.
- Rex, la joya de la corona de los yates de expedición.
Ver esta publicación en Instagram
El superyate de aluminio más grande y rápido del mundo
Galáctica es el superyate más grande jamás construido por el astillero holandés hasta la fecha. Tiene un total de 262 pies de eslora y está dotado de una ‘columna vertebral’ de alta tecnología que se extiende a lo largo y ancho de la embarcación para dotar de suficiente rigidez al barco para alcanzar los 30 nudos.
Hay muchos yates en el mundo más grandes que Galáctica, pero ¿que estén hechos completamente de aluminio? Ninguno. Si esta embarcación estuviese construida a partir de acero y con propulsor convencional, nunca podría alcanzar los 30 nudos, pero un barco construido en aluminio sí que podría hacerlo. Nunca se ha visto un barco así, Heesen ha tenido que utilizar una ingeniería creativa seria.
Ver esta publicación en Instagram
Diseño
El ingenio técnico requerido para hacerlo funcionar era enorme y la respuesta se encontraba fuera de la industria de la navegación.
El astillero creó en primer lugar un modelo a escala real del barco en el agua, dividido en cuatro segmentos y simulando las presionas y fuerzas del océano. Cuando los resultados del experimento superaron los requisitos, se patentó el diseño.