• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

El superyate hecho con aluminio más grande y rápido del mundo

Superyate de aluminio
Foto: @heesenyachts
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Se llama ‘Galáctica’ y es el superyate de aluminio más grande y rápido del mundo. Ha sido diseñado y construido por Heesen, astillero holandés y hoy en COOLthelifestyle te contamos todo lo que necesitas saber sobre este, como lo llama la casa, ‘superyate definitivo’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Heesen Yachts (@heesenyachts)

El superyate de aluminio más grande y rápido del mundo

Galáctica es el superyate más grande jamás construido por el astillero holandés hasta la fecha. Tiene un total de 262 pies de eslora y está dotado de una ‘columna vertebral’ de alta tecnología que se extiende a lo largo y ancho de la embarcación para dotar de suficiente rigidez al barco para alcanzar los 30 nudos.

Superyate de aluminio
Foto: @heesenyachts

Hay muchos yates en el mundo más grandes que Galáctica, pero ¿que estén hechos completamente de aluminio? Ninguno. Si esta embarcación estuviese construida a partir de acero y con propulsor convencional, nunca podría alcanzar los 30 nudos, pero un barco construido en aluminio sí que podría hacerlo. Nunca se ha visto un barco así, Heesen ha tenido que utilizar una ingeniería creativa seria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Heesen Yachts (@heesenyachts)

Diseño

El ingenio técnico requerido para hacerlo funcionar era enorme y la respuesta se encontraba fuera de la industria de la navegación.

Superyate de aluminio
Foto: @heesenyachts

El astillero creó en primer lugar un modelo a escala real del barco en el agua, dividido en cuatro segmentos y simulando las presionas y fuerzas del océano. Cuando los resultados del experimento superaron los requisitos, se patentó el diseño.

Superyate de aluminio
Foto: @heesenyachts

Su ‘columna vertebral’ es una placa de aluminio de 15 mm, liviana y fuerte, y se extiende casi por toda la longitud del yate. Pero hay más… Las características que definen su exterior son grandes paneles de vidrio que trazan la línea arqueada de la superestructura. Un helipuerto de proa funciona como un cine con asientos y una pantalla que se pliega en la cubierta. La piscina con fondo de cristal en la cubierta principal refleja los rayos del sol en el club de playa de abajo.

Superyate de aluminio
Foto: @heesenyachts

En su interior encontramos un elevador de vidrio central, acabados de mármol y roble cepillado, y en el salón de la cubierta principal, techos de vidrio tallado a mano. Las ventanas se inclinan a 45 grados para dar la sensación de que los paneles de vidrio son más grandes de lo que realmente son.

Superyate de aluminio
Foto: @heesenyachts

Encontramos vidrio en toda la construcción y diseño del superyate, desde la pared de acero inoxidable ubicada en el salón de la cubierta principal, hasta la vitrina de bebidas con cubos de vidrio hechos a medida para botellas individuales.

Superyate de aluminio
Foto: @heesenyachts

Dispone de cuatro motores MTU V20, dos cajas de cambios, tomas de aire y tanques de combustible. Y aunque el peso total sea de 1.700 toneladas brutas, el astillero se ocupó de hacer todo lo más ligero posible, esto sumado a los 19.320 caballos de fuerza y las hélices de paso viable… un superyate superrápido.

Superyate de aluminio
Foto: @heesenyachts