Sunreef desafía las leyes de la velocidad con sus nuevos catamaranes
Sunreef Yatchs es sinónimo de navegación de alto nivel. En las dos últimas décadas ha presentado los catamaranes más innovadores y ahora, a las puertas del Salón Náutico de Palma, presenta su línea de catamaranes híbridos de alta velocidad. Bautizada como ‘Ultima’, el astillero polaco apuesta por un diseño ultramoderno, dinámico y sofisticado, en el que combina comodidad, tecnología y una navegabilidad extraordinaria. «Este concepto tiene que ver con cruceros rápidos, espacios amplios y eficiencia energética», señala el presidente y fundador de la marca, Francis Lapp. Descubrimos cómo es esta nueva línea, llamada a ser ‘la gacela del mar’.
- Ya se puede alquilar el yate en el que viajaba Dalí
- El estudio que ha revolucionado el diseño de yates
- Los yates de Sinot se coronan como los reyes del mar
Línea de alta velocidad
La línea ‘Ultima’ es la más innovadora hasta el momento. Actualmente está disponible en versiones de 45 y 55, y pronto se ofrecerá en dos modelos más grandes. «Ahora tenemos la forma de casco definitiva para todos aquellos que buscan disfrutar de escapadas rápidas con velocidad, comodidad y estilo«, dice el fundador, Francis Lapp.
- Ultima 45
El modelo Ultima 45, de 13,7 metros, es «un eco-speeder avanzado que combina velocidad, estabilidad y lujo», señalan responsables del astillero para explicar que «su propulsión híbrida ultramoderna es la esencia del rendimiento y la fiabilidad».
Posee un gran techo el cual se puede equipar con un sistema de energía solar diseñado a medida por el fabricante.
Los interiores son totalmente personalizables y cuenta con gran espacio, así como la popa, diseñado para el descanso y con acceso fácil a los dispositivos acuáticos, así como el equipo de buceo.
- Ultima 55
El modelo Ultima 55, de 16,5 metros, comparte con el anterior la eficiencia energética. Las características que más destacan de este yate híbrido es su imponente cubierta, con un salón semiabierto y una popa espaciosa con dos plataformas plegables.
Señalan que este yate se producirá en un nuevo astillero en los Emiratos Árabes.
Aún no se han facilitado imágenes de sus interiores, pero sus responsables aseguran que serán tan sofisticados como los de la línea Power.
El astillero favorito de los deportistas
Quizá Sunreef te suene por ser el astillero favorito de los deportistas de élite. Rafa Nadal posee uno de los catamaranes estrella del astillero, el llamado ‘Great White’. Se trata del modelo Sunreef 80 Power, un yate multicasco universal de 24 metros de eslora que es considerado como el mejor del mundo en los World Yachts Throphies.
También Fernando Alonso es uno de los propietarios de un Sunreef, en concreto del modelo Power 60. Es eléctrico y dispone de todas las comodidades necesarias que el piloto solicitó. Pues si algo caracteriza a este fabricante es que ofrece la posibilidad de personalización.