Con el comienzo del año, los más fanáticos de los coches de carreras están de suerte, ya que las subastas de estos vehículos clásicos siguen su ritmo que, cada vez, es mayor. Hay marcas a las que no se les presta mucha atención, pero la historia que tienen detrás es sinónimo de rapidez, delicadeza y éxito. Si hablamos del Ford GT40, sabemos que nació para hacer historia y con la misión de eclipsar a Ferrari en las competiciones, sobre todo en las 24 Horas de Le Mans, lo cual consiguió desde 1966 a 1968. Un coche exclusivo del que sólo existen 30 unidades sale a puja, hablamos de la subasta del Ford GT40.
- Rolex celebra los 100 años de las 24 Horas de Le Mans con un Daytona grabado para sus ganadores
- A subasta los objetos más icónicos de la serie ‘The Crown’
Con una limitada producción de vehículos, la casa americana lanzó una edición limitada con la estética de este triunfo de las carreras, puesto que en la época, no se podía conducir ese tipo de vehículos en carretera pública.
Una pieza de coleccionista
Por ese y otros motivos, esto convertía a este Ford GT40 de calle en una pieza realmente exclusiva, que ahora tiene una de sus 30 unidades disponible para compra, ya que Mecum está preparando una importante subasta para 2024 que tendrá a este atractivo modelo de color azul metalizado como una de sus grandes estrellas.
Su historia es ejemplar y comienza en Italia, donde se entregó en noviembre de 1966. Se equipó con un eScape de competición personalizado y otro de carretera, bomba de aceite de alta presión y neumáticos de repuesto.
Se desconoce quién fue su primer propietario, pero sí el segundo, que, casualmente, fue el piloto de Ferrari, Umberto Magioli, quien posteriormente se lo vendió a su amigo Augusto Coli, quien tuvo en posesión este tesoro durante casi 15 años.
A partir de ese momento, el cambio de manos comenzó, hasta que el bólido acabó recibiendo una importante restauración de la mano de RUF Automóviles, la famosa compañía especializada en dar una nieva imagen a los Porsche.
Sólo tiene 21.000 km
Aun así, y aunque parezca que el vehículo ha pasado por demasiados dueños y tiene muchos kilómetros de vida, la realidad es todo lo contrario. Apenas ha recorrido 21.632 km, no ha sufrido accidentes ni daños y conserva su V8 289 original con carburadores Weber y una transmisión manual ZF de cinco velocidades. Toda una pieza de coleccionista.
Subasta de siete cifras
Mecum llevará este codiciado lote a su evento de Kissimmee en 2024, que tendrá lugar entre el 2 y el 14 de enero de este año 2024. Por el momento, este Ford GT40, una diamante para coleccionistas, no tiene puesto un precio estimado para la salida de exclusiva joya, pero estamos seguros de que va a tener muchos pujantes y que superará las siete cifras.
Hay que tener en cuenta varios datos: el primero es su exclusividad, después hay que tener en cuenta su magnífico estado de conservación y toda esa historia con pedigrí que hay detrás de una leyenda de Le Mans tan grande como este Ford GT40 original, una leyenda con una subasta que promete.