Nadie puede negar que Elvis Presley es una auténtica leyenda musical. El Rey del Rock & Roll vivió (y disfrutó), de su larga vida en gran parte del mundo. Más concretamente, Elvis logró recorrer Estados Unidos, su hogar, de una punta a otra, a bordo de su Lockheed 1329 Jetstar. Ahora, este espectacular jet privado de 1962 se subastará a principios de enero. Considerado uno de los aviones más exclusivos de esos años, este jet fue una de las últimas adquisiciones del cantante estadounidense antes de fallecer. Estacionado en el desierto de Nuevo México, este célebre avión lo podrás encontrar en la exclusiva lista de subastas de Kissimmee de Mecum.
- El llamativo reloj de Elvis Presley que puede ser tuyo
- El interior de este jet está privado inspirado en un spa de lujo
- El escritorio de 170.000 euros diseñado para tu jet privado
Este Lockheed 1329 Jetstar es uno de los dos que poseía el icónico Rey del Rock & Roll. Con espacio para nueve pasajeros y tres tripulantes, este jet privado tenía cuatro motores montados en la parte trasera del fuselaje. Esos le proporcionaban una velocidad máxima de 565 mph con un alcance de aproximadamente 2.500 millas.
Caracterizado por su librea roja y plateada, el avión cuenta con un interior repleto de paneles de madera, pero en su mayoría está tapizado en terciopelo rojo con herrajes con acabados dorados y amplia alfombra roja. A juego con esas características, los seis espaciosos y cómodos sillones están tapizados también en terciopelo rojo.
El gabinete de medios cuenta con un televisor, un reproductor de casete de audio y un reproductor de vídeo RCA (‘Radio Corporation of America’). La cocina consta de un microondas Kenmore y un dispensador de bebidas. Unos accesorios que, si bien actualmente están algo anticuados, para la época eran piezas difíciles de ver en este tipo de aeronaves.
Este Lockheed no era el único en la flota privada de Elvis. Además, el cantante poseía un Convair 880 personalizado apodado ‘Lisa Marie’ y tenía el distintivo de llamada ‘Hound Dog 1’. A este se sumaba un segundo JetStar identificado por su distintivo de llamada ‘Hound Dog 2’. Dos de sus jets se encuentran actualmente en exhibición en su casa de Graceland, Memphis.
El afortunado comprador recibirá una copia certificada por la Administración Federal de Aviación sobre la fascinante historia de la aeronave. Esos documentos narran la trayectoria del jet desde que se construyó y pesó por primera vez en diciembre de 1961 hasta 2003.
Según explican los escritos, Lockheed arrendó el avión por primera vez a una empresa en diciembre 1961 hasta septiembre de 1962, y luego fue vendido por Lockheed a Morton Salt Company en noviembre de 1962. Morton Salt Company fue propietaria del jet hasta julio de 1976 cuando se vendió a Omni Aircraft Sales, quien se lo vendió a Elvis y a su padre.
Desde la casa de subastas desean que la aeronave sea restaurada y exhibida para que todos los fans la contemplen. Hay que partir de la premisa de que el avión no tiene motores y a la cabina le faltan la mayoría de los componentes. Puedes consultar la página web de Kissimmee de Mecum para conocer todos los detalles de la subasta.