¿Qué sería de un jet privado sin un diseño lujoso en su interior? Es precisamente en este último terreno, en el de la decoración interior para aviones privados, en el que presenciamos un nuevo escritorio al que se le ha dedicado más de 1.000 horas para su fabricación. Sin ir más lejos, esta pieza de más de 170.000 euros ha sido creada por la startup americana Bomhoff Limited.
- El capricho de volar en un jet privado
- Flying Yacht, el barco de vela que se convierte en jet privado
Con más de 80 años de experiencia diseñando componentes para interiores de aviación, esta empresa estadounidense con sede en Arizona, plasma en cada uno de sus diseños una gran innovación y calidad sin igual. Y no sería para menos que eso quedara patente en su nuevo escritorio personalizado. Ese mueble, además, cumple con las Regulaciones Federales de Aviación de la FAA (‘Federal Aviation Administration’).
Esa pieza descomunal fue una de las más llamativas presentadas en la reciente Convención y Exhibición de Aviación Comercial de la Asociación Nacional de Aviación Comercial. En ella se exhiben, entre muchas cosas relacionadas con el sector de la aviación, artículos destinados a decorar y completar el interior de los aviones. Esas piezas, gracias a su originalidad y diseño único, bien podrían ser obras de arte.
El escritorio creado por Bomhoff Limited está construido sobre un marco completamente curvado. El mueble está fabricado en nogal americano. Se compone de cuatro piezas y presenta cinco capas de acabado. Los cajones están forrados en cuero y los rieles están ocultos en los lados de las puertas. Es precisamente la combinación de los métodos tradicionales con los nuevos materiales y métodos modernos donde la startup americana consigue crear grandes piezas exclusivas y personalizadas.
A medida que las conversaciones sobre sostenibilidad son cada vez más frecuentes, las empresas no pueden pasarlas por alto. Por ello, Bomhoff Limited realiza ciertas iniciativas en las que consigue mejorar la calidad del aire tanto dentro como fuera de la cabina. La empresa estadounidense trabaja con materiales renovables y ligeros para reducir las emisiones y mejorar la calidad ambiental. Además, sus instalaciones han sido renovadas con nuevas tecnologías que permiten reducir drásticamente el uso de energía y agua. Pero, este es solo el inicio de un gran camino en el terreno de la sostenibilidad.
Lo que tenemos claro es que Bomhoff Limited no solo diseña escritorios personalizados y exclusivos sino, también, toda una variedad de artículos para jet privados. La fusión del arte y la ciencia convierten a esta startup de Arizona en una de las más reputadas del sector. Eso lo avalan todas y cada una de las piezas y detalles que son capaces de diseñar y crear.