El capricho de volar en un jet privado

Jet privado
Foto: Aviumjets
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Las ventajas de volar en un jet privado son infinitas. Ahorras tiempo y te permite tener mayor privacidad, confort, confidencialidad y discreción. Por todas estas razones, cada vez son más los empresarios, celebrities y la alta sociedad la que opta por el jet privado. Tanto es así que los asientos de primera clase o business  de las aerolíneas los están reduciendo prácticamente a la mitad. Y es que, ¿a quién no le gusta volar en un avión privado con todo tipo de lujo?

Alquiler o en propiedad

Dependiendo del tipo de jet privado, la época del año, el destino, el servicio a bordo, los extras que se soliciten… alquilar un avión puede oscilar entre 1.200 euros y 12.000 euros por hora de vuelo.

Jet privado.
Foto: Pexels

Pero también está la opción de tener tu propio jet privado, como Antonio Banderas, que tiene en propiedad un Gulfstream G2000 valorado en 4,5 millones de euros. Kim Kardashian fue más allá y encargó que le hicieran un avión a su gusto por 135 millones de euros. Pero es el príncipe Alwaleed Bin Talal al-Saud quien tiene el jet privado más grande y lujoso. Es un Airbus A380 y dispone de baño turco, suites reales y hasta un parking para sus automóviles.

Jet privado
Foto: Aviumjets

Tripulación a tu disposición

A bordo del jet privado cuentas con un servicio exclusivo. Antes del vuelo puedes comunicar tus preferencias y un chef se encargará de preparar el menú que desees degustar durante el vuelo.

Servicio exclusivo en jet privado.
Foto: Pexels

Confidencialidad

El acceso al avión, así como el despegue y el aterrizaje, se realizan en pistas secundarias para disfrutar de una mayor libertad y discreción, lejos de los ojos de los turistas.

Aeropuerto de jet privado..
Foto: Pexels

Comodidad

El jet privado es una de las opciones más cómodas y, en tiempos de pandemia, más seguras de viajar. Lógicamente todos los vuelos privados son directos y la cabina está pensada para la absoluta comodidad de sus ocupantes. Por ejemplo el Embraer Lineage 1000E dispone de suite principal con ducha y una confortable cama. Además tiene cinco zonas de cabina de lujo para cenar, trabajar o relajarse.

Jet privado
Foto: Aviumjets

Disponibilidad absoluta

Se pueden contratar vuelos con tan solo 24 horas de antelación, los 365 días del año. Además puedes escoger la hora que desees volar, incluso de madrugada. En los últimos años, cada vez son más empresas que ofrecen a los viajeros la opción de reservar un solo asiento. Es algo así como comprar un billete en un avión comercial, pero con las ventajas de un avión privado y exclusivo para ti.

Jet privado
Foto: Aviumjets