Cuando uno viaja, el destino al que se va, por supuesto, es fundamental; pero en el deleite de una escapada también entran en juego más factores a tener en cuenta: la duración del trayecto, el método de transporte… Porque un viaje comienza desde que se sale de casa, he aquí 4 motivos por los que pagar un poco más y embarcarse en business.
De hecho, que el viajero cada vez valora más el trayecto en sí lo reflejaba este año la compañía estrella española Iberia estrenando la opción turista premium. Mejor gastronomía, asientos más amplios o mayor oferta de entretenimiento son algunas de las mejoras que incluyen este upgrade. Suena muy bien, pero, ¿qué ventajas sigue manteniendo viajar en primera clase?
1. La butaca
Solo en business se sigue manteniendo ese asiento reclinable que se convierte en cama. Especialmente cuando el vuelo es largo, no hay nada más apetecible que aterrizar sintiéndose descansando. Iberia, por ejemplo, destaca que han diseñado «una confortable cama con 200 centímetros más de cielo» para su área business. Además, siempre es de ayuda el contar con múltiples espacios al alcance de tu mano para depositar, de forma ordenada y no en el suelo, tus objetos personales.
2. La gastronomía