Safari Sportsman, el Porsche 911 convertido en todoterreno
Ha protagonizado películas, series, carreras, concursos… El Porsche 911 es un modelo único y reconocible allá donde vaya. Su imagen significa legado, tradición, pasión, admiración, elegancia y exclusividad. Es el clásico dentro de los clásicos y al igual que el Birkin de Hermès, sus reediciones son siempre esperadas con expectación. Hoy en COOLthelifetsyle hablamos sobre este icónico modelo en su alternativa más aventurera… Un Porsche 911 todoterreno que enamorará a cualquier entusiasta de la firma. Su nombre es Safari Sportsman, el 911 más cañero que habrás visto nunca.
- La versión más cañera de Porsche en su modelo más clásico
- La versión futurista y eléctrica del clásico Ford Mustang de 1967
- 10 de los mejores art cars de la historia de Porsche
Un Porsche 911 versión off-road
La creatividad puede dar lugar a cosas sorprendentes y el Porsche 911 Safari Sportsman de Russell Built Fabrication es una prueba de ello.
La compañía estadounidense presenta su última creación, en este caso basada en un Porsche 911 de generación 964.
Un clásico convertido en una alternativa todoterreno de aspecto aventurero. ¿Un off-road con clase? El nuevo Safari Sportsman es tu mejor opción.
Para este vehículo la definición de discreción no existe, su aspecto mantiene el espíritu original de la icónica firma y del emblemático modelo pero llevándolo a un nivel mucho más llamativo… y agresivo.
Este paquete especialmente diseñado se basa en una suspensión todoterreno ganadora de la clase NORRA Baja 500, probada en carreras, que ha sido diseñada desde cero para resistir los terrenos todoterreno más brutales, al mismo tiempo que invierte las características de geometría negativa que se experimentan al levantar un 911.
Gracias a su carrocería ensanchada, el Safari Sportsman cuenta con más espacio para los nuevos componentes instalados. Russel Built ha llevado a cabo incontables modificaciones, entre las que destacan el aumento de la distancia entre los ejes, así como los nuevos amortiguadores King Shocks.
Esto último, junto a las nuevas llantas Rotiform y neumáticos off-road es lo que más destaca en el diseño del recién estrenado vehículo.
El nuevo eje trasero de este 911 reeditado ofrece un recorrido de suspensión de 25 centímetros aproximadamente.
En el eje delantero también se han montado nuevos bujes, rodamientos, brazos de suspensión o amortiguadores EXE-TC.
El nuevo modelo ofrece un sinfín de accesorios y componentes, entre ellas, por ejemplo, dos bacas de techo diferentes, una de ellas de fibra de carbono y otra más tradicional, de estilo tubular, protecciones de bajos, un compresor de aire, faros auxiliares estilo rally o defensas tubulares de acero.
Las modificaciones también incluyen un paquete para eliminar las plazas traseras instalando una jaula antivuelco, un compresor de aire, un sistema de recolocación del aire acondicionado y platas de deslizamiento para los bajos.
El precio de partida de este 964 Safari Sportsman es de 129.000 euros aproximadamente.