El Rolls-Royce diseñado por un cliente como regalo de cumpleaños a su padre

Imagen Rolls-Royce Cullinan
Foto: Rolls-Royce
  • Javi Fernández
    • Actualizado:

Si pensamos en un lugar que sea sinónimo de lo exclusivo, los Emiratos Árabes se llevan la medalla de oro. Muchas marcas internacionales escogen este destino para presentar sus productos más exclusivos, muchos de ellos al alcance de pocas fortunas y si ponemos nombre a la ciudad, Dubái está de moda. La meca de los coches de lujo se sumerge en la excentricidad y sus carreteras ya cuentan con el nuevo Rolls-Royce Cullinan, un ‘one-off’ diseñado por un cliente, como regalo de cumpleaños y creado como si de una obra de arte se tratara.

Rolls-Royce Cullinan
Foto: Rolls-Royce

Lo importante del diseño es el comienzo y es que el exterior lo tenían claro, un material complicado de encontrar y que no abunda en este SUV, no es otro que la madreperla o comúnmente conocido como nácar. Creado por el departamento creativo de la casa, comenzaron a dar forma a este Rolls-Royce Cullinan, bautizado con el nombre de ‘The Pearl Cullinan’, allá por comienzos de 2022.

Rolls-Royce de Madre Perla
Foto: Rolls-Royce
Trasera Rolls-Royce Madre Perla
Foto: Rolls-Roice

El trabajo de manipulación de este frágil material y la conceptualización de los interiores, supuso 18 meses de trabajo totalmente artesanal. Cada panel de carrocería pasó por aproximadamente 30 iteraciones para perfeccionar este color, que tiene como objetivo resaltar los matices metálicos y nacarados, para llegar a un brillo excepcional. Además, se realizó una minuciosa evaluación bajo diferentes condiciones de luz para garantizar su durabilidad bajo el sol del Oriente Medio.

Rolls Royce Cullinan Pearl
Foto: Rolls-Royce
Detalle Rolls-Royce Cullinan
Foto: Rolls-Royce

Este Rolls-Royce Cullinan, hecho de madreperla, fue creado por un cliente y, en concreto, un regalo para el 90 cumpleaños de su padre, queriendo conservar las características motoras del mismo y sus 571 CV de potencia que produce el extraordinario 6.75 V12 Biturbo que esconden todos y cada uno de los SUV de la compañía británica.

Fantasma Rolls-Royce
Foto: Rolls-Royce
Capó Rolls-Royce Cullinan
Foto: Rolls-Royce

Como viene siendo habitual en este tipo de creaciones tan altamente personalizadas, el precio de esta creación, en particular, se mantiene en absoluto secreto, pero se dice que el precio final del mismo, podría multiplicar por dos el coste original del vehículo, pudiendo superar los 800.000 € que, si lo pensamos bien, ya sólo el diseño y la confección exterior e interior, el precio queda totalmente justificado.

Detalle chapa, Rolls-Royce Cullinan
Foto: Rolls-Royce
Altavoces Rolls-Royce Cullinan Pearl
Foto: Rolls-Royce

El interior de ‘The Pearl Cullinan’ cuenta una historia propia. Los asientos delanteros, diseñados para el padre del propietario, están tapizados en Cashmere Grey, su color favorito. Los asientos traseros, en un llamativo Ardent Red, se inspiran en el material de presentación de perlas, destacando sus sutiles variaciones de color natural. La madera de nogal utilizada en el interior recuerda las cajas de presentación tradicionales de perlas, creando una conexión emocional con la herencia familiar.

Interior Rolls-Royce Cullinan
Foto: Rolls-Royce
Detalle rueda Rolls-Royce
Foto: Rolls-Royce

Este automóvil incorpora uno de los usos más extensos de nácar en la historia de Rolls-Royce. Desde las mesas de pícnic traseras, que presentan un intrincado diseño circular con 1,351 piezas de nácar seleccionadas a mano, hasta la fascia de nogal que incluye la palabra padre, en árabe, para incrustada en acero inoxidable, siendo el nácar el que adentre este interior en una dimensión de lujo y exclusividad. El reloj del tablero, por primera vez, está enmarcado en nácar y presenta detalles en oro rosa. El techo interior Starlight representa el cielo nocturno en el lugar de nacimiento del padre del propietario.

Tablero de nácar de Rolls-Royce
Foto: Rolls-Royce
Reloj Rolls-Royce Cullinan
Foto: Rolls-Royce

Este Rolls-Royce Cullinan, hecho con madreperla, es considera como una de las grandes obras de arte que han llevado a cabo desde el departamento creativo de la marca, sobre todo por el trabajo con esos característicos materiales. Creado para conmemorar un cumpleaños especial, este automóvil refleja la visión creativa y técnica de Rolls-Royce Motor Cars Private Office Dubai. La atención al detalle y la conexión emocional hacen de este proyecto Bespoke un testimonio de la habilidad y la pasión que define a Rolls-Royce.

Grabado en nácar Rolls-Royce
Foto: Rolls-Royce
Detalle mesa nácar Rolls-Royce
Foto: Rolls-Royce