Descubrimos el nuevo Rolls-Royce, el coche más caro del mundo
El Rolls-Royce Boat Tail acaba de mostrarse al mundo por primera vez en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en el norte de Italia, y ya es, posiblemente, el coche nuevo más caro del mundo. El lujoso automóvil ya causó gran revuelo cuando se presentó a inicios de año pero muy pocos afortunados lo habían visto en persona. Hasta ahora.
Este Rolls-Royce se cree que es el coche nuevo más caro del mundo. Una definición que muy pocos pueden tener. Se trata de una auténtica obra maestra descapotable construida a mano y personalizada hasta el más mínimo detalle. Con una imponente longitud de 5,79 metros, el Rolls-Royce Boat Tail tiene todas las extravagancias que puedas imaginarte… y más.
Enfriador de champán doble diseñado específicamente para botellas de Armand de Brignac burbujeante, otro enfriador para guardar caviar y canapés, un juego completo de vajilla de Christofle of Paris, una sombrilla en la parte trasera para crear un comedor improvisado…
El CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, dijo en un comunicado que es «un momento verdaderamente histórico para la marca». «Estamos liderando un movimiento moderno de carrocería que lleva a la industria del lujo a un espacio nuevo y diferente donde la hiperpersonalización brinda posibilidades ilimitadas«. De hecho, el nombre de su parte trasera muestra detalles hechos a medida que lo diferencian de cualquier Rolls-Royce en el planeta. Además, el portalápices que tiene en la parte delantera fue concebido para guardar un bolígrafo Montblanc.
Se han tardado 4 años en terminar esta obra maestra y su lanzamiento representa un momento crucial para el sector del lujo en general.
Ha sido creado entre otras cosas para ofrecer el más alto nivel de experiencia auditiva, de manera que toda la estructura del suelo del coche hace las veces de cámara de resonancia para los altavoces
Por último, añadir que, si bien los modelos regulares se venden por algo menos de 400.000 euros, la compañía ha explicado que para poner en marcha este nuevo coche, el posiblemente mas caro del mundo, se requirió la ingeniería de 1.813 piezas nuevas. Así que el precio se elevará bastante…