Muchas veces es porque nos gusta esquiar o que, simplemente, somos amantes de la nieve, pero visitar las principales montañas en pleno comienzo de la época es uno de los grandes placeres que existen. Con la temporada de esquí presente, necesitamos subir a nuestras pistas favoritas y muchos optan por hacerlo con su vehículo propio, el cual es importante que tenga las características para aguantar el trayecto. La misión es llegar a la cima de la montaña y disfrutar de un trayecto seguro, por ello, os traemos los coches perfectos para ir por la nieve.
Land Rover Defender
Lo podemos denominar como el rey de la nieve, puesto que no hay muchos otros coches que la dominen mejor que el Defender. Los exclusivos sistemas Terrain Response del Land Rover Defender hacen que el conductor tenga mayor control sobre el vehículo, además de la tracción a las cuatro ruedas, sobre la caja de cambios, el diferencial central y el chasis para adaptarlos a las demandas del terreno.
Jeep Wrangler
Si eres fan de la marca, eres el perfecto para sentarte al volante de este diseño de espíritu urbano, con prestaciones todoterreno para esos días de ventisca, que sigue la línea marcada de la casa.
Aporta ahora dos sistemas de tracción integral, denominados Command-Track y Rock-Track. Ambos cuentan con caja de transferencia de dos velocidades, siendo la relación de engranajes de reducción de 2,72:1 en el Command-Track y de 4,0:1 en el Rock-Track.
Porsche 911 Dakar
Basado en el modelo Carrera 4 GTS y con la tecnología heredada del Porsche 911 GT3, esconde el mismo bloque de 3 litros bóxer biturbo del GTS, con 480 CV de potencia y 570 Nm de par motor máximo, junto a un sistema de tracción total.
Lo que esto le permite es una alta preparación para su circulación sobre la nieve, convirtiéndose en uno de los coches de alta gama perfecto para comenzar esta temporada de nieve.
Mercedes Benz clase G
Que no nos engañe el tamaño del vehículo, puesto que muchos creen que cuanto más amplias sean sus dimensiones, mejor actividad va a tener en la nieve y no es así.
Este Mercedes, en concreto, es una de las mejores opciones a escoger, puesto que destacan prestaciones como su profundidad de vadeo, su posición inclinada, su capacidad ascensorial, ángulo de rampa y su altura libre sobre el suelo. No sólo es atractivo por sus líneas rectas, sino porque su estabilidad sobre el terreno nevado es poco comparable.
Jaguar E-Pace
Muchos vehículos están diseñados en concreto para la nieve y este es uno de ellos.
Es el primer SUV compacto de la marca, con el que se puede comprobar, de primera mano, la excelente agilidad y control de tracción sobre nieve, gracias a la ligera arquitectura de suspensión, la tracción a las cuatro ruedas, la tecnología Active Driveline y el reparto de pesos sobre el diseño. Un coche perfecto para circular por la nieve, con seguridad.