¿Qué es lo que te gustaría que tuviera tu coche ideal?, ¿potencia?, ¿autonomía?, ¿precio atractivo?. Pues todo ello lo tiene el modelo eléctrico del que te vamos a hablar a continuación y que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Chengdú (China). No se trata del primer coche eléctrico de IM Motors, pero sí uno de los más sorprendentes. Su nuevo modelo, el IM LS6 rompe con todo lo establecido hasta ahora, y lo más llamativo es que, sólo por las fotos, este SUV eléctrico de lujo chino ya cuenta con 25.000 reservas.
Más de 25.000 reservas
Ocho horas después de su presentación, el fabricante recibió 6.000 pedidos. Cuando aún faltaba una semana para su lanzamiento, eran más de 25.000 las personas interesadas. El coche se ha lanzado ya a la venta, y como las reservas pronosticaban, está siendo un verdadero éxito.
El coche más digital
Cuenta con dos enormes pantallas panorámicas de 15,5 y 26,3 pulgadas, respectivamente. Pero la cosa no queda ahí, porque el IM LS6 añade una tercera gran pantalla táctil vertical para el climatizador, el sistema de infoentretenimiento y la gestión de diversas funciones del coche. Si buscabas botones convencionales, este no es tu coche.
Por supuesto, también encontramos tecnologías de conectividad, conducción autónoma, y un ejército de equipamientos habituales en los modelos chinos, que se suman a la tradicional preferencia por la comodidad de los ocupantes, con asientos de primera calidad.
Así es el IM LS6
Estamos hablando de un SUV de 4,9 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,66 metros de alto que tiene además una distancia entre ejes de 2,95 metros. Ahora bien, lo verdaderamente chocante es que los clientes han pagado entre 230.000 y 300.000 yuanes (entre 30.370 y 39.600 euros) por un coche eléctrico que han visto en fotos y que no han probado. No se han sentado en él, no lo han tocado, nada.
Cuenta con un MOSFET de carburo de silicio de 900 V. El sistema eléctrico funciona a 875 V de voltaje operativo máximo y a 751 V de voltaje nominal. Cuenta con un paquete de baterías que carga a 3,75C, por lo que soporta una potencia máxima de carga de 396 kW. Asimismo, puede cargar 200 kilómetros en 5 minutos o bien, en tan solo 15 minutos, recuperar los 500 kilómetros de autonomía.
Sobre IM Motor
Es una de las marcas de lujo de SAIC Motor (dueños, también, de MG) para el mercado chino y comparte su propiedad con Zhangjiang Hi-Tech y Alibaba, los propietarios de AliExpress.