Es bien sabido que los británicos saben de lujo y saben fabricarlo. En cuanto a materia de motor se refiere, las tierras inglesas alojan algunas de las grandes marcas de motor y las más exclusivas, exactamente hay 36 fabricantes registrados, pero uno de ellos se lleva gran parte de esa popularidad y es Aston Martin, con permiso de sus marcas inglesas compañeras Rolls-Royce, Land Rover y McLaren. En 1913 nace este icono del motor y en 1914 ya acoge la denominación de Aston Martin, con grandes debuts en la competición que le hace entrar en el año 1928 en las 24 horas de Le Mans. Con los años se convierte en referencia en la fabricación de vehículos que son sinónimo de diseño exclusivo y líneas deportivas, para todos aquellos que quieren disfrutar de la conducción deportiva, donde la velocidad es la protagonista.
- El fabricante británico AC Cars lanza un nuevo Cobra
- Estos son los últimos e imponentes Lamborghini V12
Su popularidad aumentó gracias al personaje de cine James Bond, donde el agente secreto denominado como “007” tiene sus favoritos que son el Aston Martin DB5, el Vanquish o el DBS V12, convirtiendo dichos modelos en todo un icono perseguido por los apasionados del motor. Sus diseños siempre se han enfocado en biplaza, cupés o deportivos, pensados para una conducción de ocio que se entremezcla con el disfrute de la velocidad.
La casa británica ha querido dar un paso más, creando un modelo SUV con estética todoterreno y unas cualidades adaptadas al asfalto del día a día, bautizado con el DBX707, el primer SUV del fabricante de automóviles, con aire exótico. El DBX es hoy el vehículo más popular de Aston Martin y representó la mitad de las ventas mundiales de la empresa el año pasado. El Aston Martin DBX707 del 2023 trae nuevas características sobre el DBX estándar, agregando un hardware especial para aprovechar al máximo la potencia adicional.
Su oferta de opciones independientes es amplia, todas basadas en el estilo de vida del comprador, incorporando un conjunto de actualizaciones de hardware destinadas a controlar la velocidad y mejorar las habilidades de giro del gran SUV. Los frenos de cerámica de carbono y la suspensión neumática reajustada se encuentran entre las muchas mejoras del DBX707.
Su tren de potencia está propulsado por un motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor procedente del alemán Mercedes-Benz. En los modelos DBX regulares, el motor produce 542 caballos, combinado con una transmisión automática de nueve velocidades, en cambio, el modelo DBX707 presenta una versión mejorada del V8, ajustado para generar 707 caballos de potencia y una transmisión que permite cambios aún más rápidos.
Sus interiores son de una calidad superior y exquisita, ya que todas sus superficies están forradas en cuero, con una suavidad característica. Las líneas de sus asientos son muy suaves y casan con el interior del vehículo aportando comodidad absoluta. Los colores de la tapicería son alternativos y personalizables al gusto del consumidor, sin dejar de lado la tecnología que ofrece una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y una navegación de última generación.
Su seguridad es una de las mejores del mercado, ya que el DBX707 trae la mayoría de las bolsas de aire, y las modernas ayudas a la conducción avanzadas para el conductor, que incluyen una cámara de vista envolvente, sensores de estacionamiento y una función de asistencia de estacionamiento que lo guía a un lugar de estacionamiento con poca o ninguna intervención del conductor.
La distribución de peso del DBX707 es de 52/48 entre la parte delantera y trasera, equilibra a los diferenciales electrónicos reajustados para ayudarlo a maximizar la tracción como girar y para acelerar. La suspensión neumática adaptada ofrece una encomiable conducción sobre casi cualquier superficie, especialmente teniendo en cuenta las grandes ruedas de 22 pulgadas sobre las que rueda el vehículo.
En definitiva, un SUV de alta gama con un equilibrio apreciable con un poderoso motor, que tiene una transmisión de cambios rápidos, dirección comunicativa y un rendimiento de frenado excelente.