Desde que Porsche desembarcó hace 70 años en Estados Unidos, los amantes del motor han podido disfrutar de cada uno de los magníficos diseños realizados por el fabricante alemán de automóviles deportivos de lujo. Sin demasiada información previa, Porsche ha presentado una edición limitada del 911 GTS Cabriolet América para celebrar esa longeva presencia en el extenso país norteamericano. Este automóvil, que estará disponible a finales de este año, es una variante de ‘temática patriótica’ que se basa en el primer vehículo que la marca fabricó para los Estados Unidos. A esa variante se la conoce como el 356 América Roadster y, ahora, ha sido actualizada y convertida en un maravilloso modelo.
- La versión más cañera de Porsche
- El Porsche para los amantes de la conducción
- Pixar y Porsche dan vida a Sally, de ‘Cars’
Los primeros automóviles de la compañía alemana comenzaron a aparecer en Estados Unidos en 1950. Ese hito se produjo gracias al importador, con sede en Nueva York, Max Hoffman. Rápidamente, el 356 América Roadster que llegó en 1953 se convirtió en uno de los modelos que marcó un antes y un después para la marca en ese país norteamericano.
Solo se fabricaron 16 ejemplares del descapotable, pero sirvió como impulsor para uno de los vehículos más conocidos de Porsche, el 356 Speedster. También serviría, años más tarde, como inspiración para el 911 América Roadster de la generación 965, que se lanzó en 1992 y 1993.
Los tres modelos de América comparten varios elementos comunes: solo vienen como descapotables, tienen cajas de cambios manuales y son de tracción trasera. La versión más actual, que fue diseñada por Porsche Exclusive Manufaktur, presenta un acabado en una capa de ‘Azure Blue 356’ y tiene un marco de parabrisas completamente negro.
Sin embargo, esta versión también cuenta con detalles nuevos y actualizados. Estos incluyen franjas rojas y blancas en los lados con la palabra ‘América’ grabada en ellos, así como insignias blancas ‘911 Carrera’ y rojas ‘GTS’ en la parte trasera.
No obstante, la novedad más llamativa son sus ruedas ‘RS Spyder’ con tres acabados, cada una de las cuales tiene una cara plateada, radios blancos y una raya exterior roja.
El interior del 911 GTS Cabriolet América es un poco más aerodinámico. Todo, desde el volante hasta la palanca de cambios y los asientos, está tapizado en cuero negro. Las únicas notas de color las ponen las costuras rojas y blancas del tablero, la consola central y los asientos, así como los cinturones de seguridad rojos para los asientos traseros.
Técnicamente, este vehículo deportivo incluye un motor de seis cilindros de 3.0 litros y doble turbo con una potencia máxima de 480 CV. Todo ello le convierte en un automóvil exponencialmente más poderoso que el 356 América. Este último tenía un motor de cuatro cilindros y casi 1.5 litros de cilindrada con una potencia máxima de 70 CV, un deportivo que aumentó su popularidad transformándose en el 356 Speedster.
El 911 GTS Cabriolet América de Porsche estará limitado a 115 ejemplares para América del Norte, 100 de los cuales se destinarán para los estadounidenses y 15 para los canadienses. Este exclusivo modelo tendrá un valor de casi 180.000 euros.