El mundo de los superdeportivos es sinónimo de velocidad, diseño y prestigio. Aquí la palabra tuning se convierte en la premisa de llevar estos vehículos al límite en términos de potencia y estilo. Brabus es una de las empresas más prestigiosas en este arte que lleva desde 1977 transformando el mundo del motor a niveles excepcionales. Su último trabajo llamado 900 Rocket R es una fascinante reinterpretación del Porsche 911 Turbo S. Desde mejoras de rendimiento hasta cambios en la apariencia exterior e interior, el tuning permite dar rienda suelta a la creatividad. Descubrimos esta bestia de la velocidad de 900 CV.
- Este superdeportivo es el más rápido del mundo, ¡y es eléctrico!
- Cinco exclusivos coches clásicos que salen a subasta en septiembre
Aceleración y velocidad máxima
Esta empresa de tuning de superdeportivos se hizo especialmente conocida hace un par de años, cuando Cristiano Ronaldo apareció conduciendo un Brabus de edición limitada del que tan solo se produjeron 10 unidades en todo el mundo. En cuestión se trataba de un coche que tomó como base el Mercedes-AMG G 63.
Uno de los aspectos más destacados del tuning de superdeportivos es el aumento de potencia. Los especialistas pueden reconfigurar motores, ajustar sistemas de escape, cambiar mecanismos de admisión y aplicar ajustes de software para liberar caballos de fuerza adicionales. Esto se traduce en una aceleración y velocidad máxima.
900 CV frente a los 640 caballos de serie
El taller de Brabus ha equipado al Porsche 911 Turbo S con un motor seis cilindros y 3,8 litros «con turbocompresores más grandes y eficientes, además de un escape de alto rendimiento con válvulas controladas electrónicamente».
Con estas modificaciones, el Porsche tuneado presenta 900 CV frente a los 640 caballos de fábrica. En estas circunstancias, el coche tiene una aceleración de 0 a 10 K/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 Km/h.
La carrocería ha sido hecha a medida de fibra de carbono y ha sido estratégicamente diseñada de forma aerodinámica para alcanzar velocidades extremas.
En el diseño exterior destacan los faldones laterales que hacen aumentar el ancho del coche, en concreto 196,8 cm. El original mide 190 cm del original. También llaman la atención las tomas de aire que suministran el motor de combustión y refrigeración.
Las llantas también han sido modificadas y se presentan de 21 y 22 pulgadas. Asimismo, el interior ha sido revestido de cuero acolchado tanto los asientos como los paneles de las puertas.
El valor de este superdeportivo tuneado es algo más de 500.000 euros, un precio bastante más elevado que el 911 Turbo S de serie, que cuesta alrededor de los 210.700 €.
Otras máquinas tuenadas por Brabus
- Brabus Rocket: Basado en el Mercedes-Benz CLS es famoso por ser uno de los sedán más rápidos del mundo. Ha establecido récords de velocidad en su categoría gracias a su motor V12 biturbo altamente modificado.
- Brabus 800 Widestar: Llevó el Mercedes-Benz G-Wagon a otro nivel al aumentar significativamente su potencia y darle una apariencia más agresiva.
- Brabus Smart EQ Fortwo: Incluso los pequeños vehículos urbanos como el Smart EQ Fortwo no han escapado a la transformación de Brabus.