Los yates, símbolos eternos de opulencia y libertad, están siendo complementados por avanzados sumergibles que prometen explorar los misterios del océano como nunca antes. La última obsesión entre navegantes y amantes del mar con yate es el DeepSeaker DS2, un extraordinario vehículo que no sólo navega rápidamente sobre el agua, sino que también hace las veces de submarino capaz de sumergirse hasta 50 metros de profundidad. En las aguas cristalinas donde el lujo y la innovación se encuentran, este hidrodeslizador está escribiendo un nuevo capítulo en la historia náutica. te descubrimos cómo es por dentro y por fuera.
- El barco con el que Hemingway buscaba submarinos nazis vuelve al mar
- Qué tiene el nuevo yate de Lexus para que supere los 4 millones de euros
«El mundo submarino es un misterio fascinante y peligroso», esta frase que pertenece a Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne desvela la dualidad de emociones que despierta la idea de explorar las profundidades del mar.
Por un lado, la cita hace referencia a la curiosidad de la vida submarina y, por otro, el miedo de lo desconocido. Y en este hilo argumental nos encontramos en la vida real con la empresa italiana iSpace20, que pretende hacer sus propias 20.000 leguas submarinas.
La compañía ha desarrollado el DeepSeaker DS2, con un diseño innovador del renombrado arquitecto italiano Giancarlo Zema, ofreciendo una experiencia inigualable tanto encima como debajo del agua. Está previsto que se ponga a principios de 2025 ¡y ya cuenta con lista de espera!
El complemento de cualquier yate
Está equipado con dos potentes motores eléctricos que permiten al vehículo alcanzar velocidades superiores a 35 nudos en la superficie. Las láminas retráctiles se despliegan para navegar como un hidroala, cuyas alas se retraen para la navegación submarina. «Su capacidad para realizar giros y saltos en el agua, similares a los de un avión, se complementa con una maniobrabilidad comparable a la de un helicóptero bajo el agua», así es como sus responsables describen de lo que es capaz hacer.
El diseño del DeepSeaker DS2 es una obra maestra de la ingeniería y estética. Con formas suaves y cónicas, el interior es lujoso y confortable, con capacidad para cuatro personas. La estructura del DS2 está hecha de termoplásticos ligeros aeroespaciales, fibra de carbono y aleaciones aeronáuticas, lo que permite una máxima resistencia y flotabilidad. Sin duda, el vehículo complementario perfecto para cualquier yate.
iSpace20 y Giancarlo Zema
La unión de iSpace20 y Giancarlo Zema en este vehículo es sinónimo de excelencia. Por un lado Giancarlo Zema es un destacado arquitecto y diseñador italiano, reconocido internacionalmente por su enfoque innovador y su capacidad para fusionar la arquitectura con el diseño industrial y naval.
Algunos de sus proyectos más notables son el Jellyfish 45, un innovador yate ecológico con una estructura en forma de medusa, diseñado para operar de manera autosuficiente y sostenible. Y también Amphibious 1000, un ambicioso complejo turístico con unidades flotantes y sumergibles, que redefine la experiencia del turismo de lujo.
Por su parte, iSpace2o es una empresa italiana de tecnología y diseño naval, dedicada a la creación de soluciones avanzadas para la exploración marina y la navegación recreativa.