Descubrimos cómo será el nuevo yate de Amancio Ortega, un homenaje a los sentidos
Amancio Ortega, el hombre más rico de España, y uno de los más ricos del mundo, siempre ha despertado interés en nuestro país. Ahora hemos conocido que el astillero Feadship va a diseñar su nuevo yate. Un barco que quita los sentidos, de líneas minimalistas y sobre el que veremos surcar los mares a su dueño en 2024. Descubrimos contigo cómo será el yate de Amancio Ortega.
- La nueva moto de BMW que será imprescindible en tu yate
- Lamborghini se inspira en su modelo Sián para el diseño de su último yate
El astillero Feadship ya está trabajando a pleno rendimiento para que el yate esté listo en 2024, de ahí que lo hayan llamado, de momento, Project 2024. Nos cuentan que está valorado en 182 millones de euros, 52 millones más que el Drizzle, yate que el empresario tiene en propiedad desde 2012 y que ha puesto a la venta. Hasta el momento, Amancio conserva el Valoria B que se compró en 2018.
El primer yate que compró Amancio Ortega fue en 2003 y lo bautizó Valoria, en honor al pueblo natal de su madre, en Valladolid. ¿Cuál será el nombre que pondrá a su nueva adquisición? De momento no se sabe, pero lo que sí se conoce es que en la cubierta se incluye una piscina de 3,3 metros y áreas de descanso.
Atendiendo a las peticiones del empresario, la empresa holandesa Feadship está creando una superficie útil de hasta un 80% más amplio de lo habitual.
Las cubiertas se dividen en tres zonas: La primera es donde se encuentra la piscina; la segunda es un espacio para los más pequeños de la familia; y la tercera, en la parte delantera, es donde se hallará el jacuzzi rodeado de sofás y cojines.
Interiores
El yate tiene una capacidad para dieciocho tripulantes. Destaca la suite principal con terraza de uso privado y la estancia principal: un impresionante salón comedor protegida del exterior con paneles cortavientos.
La decoración es de líneas minimalista y mediterránea, pues apuesta por colores claros en contraste con los terracota.
‘Project 204’, uno de los yates más caros
Con un precio de salida al mercado de 182 millones de euros se coloca en los primeros puestos de los yates más caros del momento.
Por delante de los yates más caros sigue estando el Azzam, que pertenece al jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos y Emir de Abu Dabi. Su embarcación está valorada en 600 millones de euros.