Lo dicen los expertos: es el Aston Martin más potente de todos. Y esa es la noticia, que el nuevo Aston Martin Vantage es el nuevo deportivo de la casa que ya está revolucionado el mundo del motor. El fabricante británico de automóviles de lujo busca siempre lo mejor de lo mejor… Y así parece que lo ha hecho con este nuevo coche. Un automóvil que, según dicen los medios especializados, ha estado probándose estos días. De ahí la revolución: se ha podido ver sobre la carretera. Estas son las características del nuevo, novísimo, Astor Martin Vantage. Cogemos las llaves y arrancamos motores.
- Aston Martin fabrica la bici más avanzada del mundo
-
El exclusivo crucero de Regent Seven Seas para amantes de la F1
¿Quizá esto se debe al cambio de rumbo que ha tenido la firma? Es uno de los comentarios que se escucha en el mundo del motor. Desde la llegada del inversor canadiense Lawrence Stroll como nuevo presidente, parece que las cosas han cambiado. Y es que la pasión por su nuevo directivo es más que obvia: cuenta con una colección de más de mil Ferraris. Su know how y sus ganas de revolucionar el sector, junto al gran equipo de Aston Martin, parece que están haciendo posible lo que ya han hecho.
Los expertos decían del modelo Vantage que era un automóvil bellísimo, pero que le faltaba rugir en el asfalto, que fuera más agresivo. Parece que todo el equipo de Aston Martin ha puesto de su parte para que esto suceda, por eso, a pesar del precio del mismo, más de 200.000 euros, las primeras unidades llegarán próximamente a nuestro país. «Lleno de aplomo y lleno de dinamismo, el Vantage afronta su nueva oportunidad de poder con una musculatura rugiente. Un cuerpo destinado a vencer la fuerza y penetrar profundamente en tu corazón», así le describen sus ingenieros.
Y es que la marca Aston Martin es una de las más aclamadas del mundo del motor de lujo. Y este soplo de aire fresco que le está dando su nuevo presidente se está notando en los coches y en las ventas. En el Aston Martin Vantage se nota porque este nuevo modelo acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. O que parrilla frontal se más grande o mayor tamaño de los turbocompresores… Características, evidentemente, de un auténtico deportivo.
Pero no se queda ahí: la caja de cambios ha sufrido transformaciones para que se consiga acelerar más rápido, los tiempos de cambio son más veloces. Por supuesto su motor hay que mencionarlo, ya que es un V8 viturbo de cuatro litros de cilindrada. Llega a los 665 caballos de potencia, lo que serían 155 CV.
«El nombre Vantage tiene mucho que cumplir, por lo cual este modelo más nuevo constituye un compromiso inquebrantable e inquebrantable con el alto alto rendimiento en su forma más pura y explícita» explica Amedeo Felise, director ejecutivo de Aston Martin. Poco más que añadir. Ahora habrá que probarlo… Aunque eso será complicado. Quizá veremos algunos desfilando por las calles de Madrid.