Coches

Mullen revoluciona el sector con su SUV eléctrico que nace como rival de Tesla

Foto: Mullen

No hace muchos años que la experimentación ha llegado al sector automovilístico. Con la aparición de los coches eléctricos se está comprobando que algo está cambiando. Y es en este campo en el que las marcas apuestan por brillar. Concretamente Mullen (startup emergente de SoCal con sede en California) ha presentado su primer SUV crossover en el reciente Salón del Automóvil de Los Ángeles. Nombrado Five Concept, este vehículo totalmente eléctrico será, en cierta medida, el nuevo rival del Tesla Model S Plaid. Así es el nuevo deportivo de la empresa californiana. ¡Toma nota!

Foto: Mullen

Este nuevo SUV eléctrico presenta una línea elegante y premium. Con un alcance de 325 millas, este vehículo estará equipado de baterías de 95 kWh, gracias al cual registrará una autonomía aproximada de 523 km EPA. Gracias a todo ello, el Five Concept podrá recuperar el 80% de su alcance en apenas 21 minutos, igualando a modelos como el Genesis Electrified G80.

Foto: Mullen

El estilo deportivo, de este SUV totalmente eléctrico, se aprecia en su carrocería exterior: líneas suaves que fluyen de adelante hacia atrás. Destacan sus faros con un diseño delgado, puertas con manijas ocultas y grandes llantas de 23 pulgadas. Para el acabado podrás escoger entre seis colores diferentes: blanco, plateado, dorado, rojo, azul y negro.

Foto: Mullen
Foto: Mullen

El interior ofrece un diseño eficiente y completamente elitista. Destaca una gran pantalla central que tiene los mandos y el control del sistema de información y entretenimiento. Esa imagen premium se enmarca con el salpicadero de madera que otorga a la cabina una gran calidad visual. También, este modelo contará con asientos personalizables, superficies plegables y un cargador de teléfono inalámbrico a bordo o un sistema avanzado de asistencia al conductor.

Foto: Web

Para reservar este vehículo, los compradores tendrán que realizar un depósito previo reembolsable. Su precio de partida está estimado en 50.000 euros aproximadamente. La versión intermedia Touring llegará hasta los 66.000 euros (este modelo incluirá notables diferencias como dos asientos individuales en la segunda fila). Mullen empezará con las entregas a partir de mediados del 2024.