Los récords en el mundo del motor son hitos que bien merecen ser celebrados y aclamados. En ese sentido, el automóvil McMurtry Spéirling ha conseguido superar una de las marcas más difíciles en el sector automovilístico: acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,5 segundos. Sin duda, este pequeño vehículo eléctrico, ligero y muy aerodinámico ha logrado conseguir el primer puesto en la subida de la famosa colina de Goodwood marcando un tiempo récord de 39,08 segundos. De este modo, supera a Volkswagen, que en el año 2019 estableció un tiempo de 39,9 segundos al recorrer los 1,86 kilómetros de la pequeña pista.
El monoplaza mide solo 3,2 metros de largo y pesa menos de 1.000 kilogramos. Su relación peso potencia es de 1.000 hp por tonelada, esto es gracias a un motor eléctrico en cada rueda trasera alimentado por una batería de 60 kWh.
La batería en forma de ‘U’ está integrada en la caja de fibra de carbono, lo que le permite al vehículo eléctrico entre 30 y 60 minutos de conducción a toda velocidad.
El McMurtry Spéirling, creado por la startup inglesa McMurtry Automotive, cuenta con dos poderosas turbinas eléctricas Spéirling que se encuentran ubicadas estratégicamente detrás de la cabina.
Esas tienen como objetivo absorber el aire de debajo del automóvil y lanzarlo por las rejillas de ventilación traseras centrales. Esto deriva directamente en una mayor capacidad de aumentar la velocidad e incrementar la carga aerodinámica que mantiene al vehículo pegado al suelo.
Gracias a su imponente tecnología mecánica, el McMurtry Spéirling realiza el 0 a 100 km/h en apenas 1,5 segundos y consigue una carga aerodinámica de hasta 2.000 kilos, más de lo que produce un Fórmula 1 actual a 250 km/h. Los apéndices aerodinámicos de este automóvil relucen en toda su carrocería, mostrando entradas y salidas de aireación, así como un enorme alerón posterior o unas formas poco convencionales.
Ver esta publicación en Instagram
Su interior está homologado para un solo pasajero y el minimalismo cobra todo el sentido gracias a un volante con una pantalla integrada, así como dos pequeñas salidas de aireación para el aire acondicionado. Asimismo, la fabricación de cada uno de sus paneles está realizado en fibra de carbono.
Se espera que McMurtry Automotive realice varias unidades limitadas de este impresionante modelo. A pesar de que el proceso de legalización para su uso en carreteras aún se encuentra en sus primeras etapas, este automóvil se convertirá en un vehículo para el uso cotidiano y apto para conducirlo por cualquier tipo de vía.