La vanguardista marca de superdeportivos fundada por un expiloto de F1
Laffite Automobili, fundada por el ex piloto de F1 Jacques-Henri Laffite y su sobrino Bruno, es un fabricante vanguardista con sede en Turín, Italia, que desarrolla los hipercoches tecnológicamente más avanzados. Laffite Automobili redefine los estándares de los Hypercars modernos con un ADN de carreras único. Con paciencia, talento y dedicación, Bruno Laffite ha trabajado para definir los cimientos de su marca, que toma su ADN del automovilismo. El fundador de Laffite Automobili ha impuesto sus selecciones técnicas y ha elegido a los socios más ilustres para crear una gama sin renunciar al lujo y la tecnología. Echamos un vistazo a los tres nuevos superdeportivos presentados por la marca durante el fin de semana del Gran Premio de Miami.
- La historia de Nürburgring, el circuito más épico
- El coche inspirado en los modelos de Fórmula 1 de los años 50 y 60
- Carrol Shelby, de granjero a leyenda de la automoción
Laffite Automobili
Laffite Automobili redefine los estándares de los Hypercars modernos con un ADN de carreras único. Desde Jacques Laffite, que corrió 176 eventos de Gran Premio de Fórmula 1 entre 1974 y 1986, logrando 6 victorias en Grandes Premios y 32 podios, hasta Bruno Laffite, que ha competido desde 1990 hasta 2000, como piloto profesional de coches de carreras, y siempre se ha situado entre los primeros 10 mejores pilotos de su generación, compitiendo en más de 50 eventos de carreras de monoplazas y realizando pruebas de conducción en Indycar y Fórmula Uno.
Laffite Automobili es un fabricante vanguardista que desarrolla los hipercoches tecnológicamente más avanzados. Desarrollando exclusivamente motorización eléctrica con un equilibrio perfecto que permite la gestión de Hypercars de más de 1000 caballos de fuerza. Este proceso permite aceleraciones bruscas o muy progresivas. Un motor eléctrico tiene un diseño más simple que un motor de combustión, requiere menos componentes, lo que lo hace más confiable y más fácil de mantener. Gracias a su sistema de carga específico ultrarrápido, se puede recargar rápida y fácilmente del 10 % al 80 % en tan solo 18 minutos.
Con paciencia, talento y dedicación, Bruno Laffite ha trabajado para definir los cimientos de su marca, que toma su ADN del automovilismo. El fundador de Laffite Automobili ha impuesto sus selecciones técnicas y ha elegido a los socios más ilustres para crear una gama sin renunciar al lujo y la tecnología.
Fabrizio y Giorgetto Giugiaro, las dos almas creativas italianas de GFG Style, un centro de estilo independiente y establecido, reconocido entre los diseñadores más importantes del mundo, aceptaron de inmediato este increíble proyecto. Además de LM Gianetti, la reconocida empresa de ingeniería y fabricación de automóviles con sede en Torino. Han estado vinculados con los mejores equipos y los fabricantes más prestigiosos durante décadas.
La fundación de Laffite Automobili es ante todo una fabulosa historia de amistad que comenzó a principios de la década de 1990 en un aula de una escuela de negocios parisina. Ambos veinteañeros y apasionados del automovilismo, Bruno Laffite y Pascal Cohen formaron una hermandad que les valió el apodo de ‘I gemelli‘, ‘los gemelos’ en italiano. Su pasión y su complementariedad, naturalmente, les llevó a unir fuerzas y a compartir una primera aventura común y exitosa en el mundo del automóvil.
Desde sus humildes comienzos en la gestión de pistas de karting en la década de 1990, Bruno y Pascal nunca han dejado de lado sus sueños de competir en el Dakar de París. Esa amistad y la búsqueda de la excelencia están en el origen de la formación del equipo All Star de Laffite Hypercar.
Modelos
Laffite Automobili, fundada por el ex piloto de F1 Jacques-Henri Laffite y su sobrino Bruno, ha presentado tres nuevos superdeportivos durante el fin de semana del Gran Premio de Miami.
Axtar
El más exclusivo, un auto deportivo crossover de alta construcción basado en el antiguo Mega Track. Un SUV de alto rendimiento con una producción de modelos muy limitada, de 24 a 26 ejemplares. Su precio partirá de los 1,5 millones de euros. Se fabricarán a partir de 2024 en dos versiones.
El HyperSuv Atrax es la esencia del espíritu de Laffite Automobili. Es un vehículo elegante y sin concesiones, diseñado para la competición, pero hecho para la carretera.
Alcanza una velocidad de 240 km/h, con una aceleración de 0/100 km/h de 3.8 segundos y con 1.151 caballos de fuerza.
LM1
Pensado para circuito, con una imagen algo más tradicional en cuanto a modelos de competición. Tiene grandes entradas de aire en el incisivo frontal, las puertas se abren en élitro y cuenta con dos aletas dorsales que conectan el habitáculo con un gigantesco alerón.
El LM1 es el modelo que mejor encarna la idea de Bruno Laffite de un automóvil excepcional. Su objetivo siempre ha sido diseñar un coche de carreras adecuado para la carretera, con un diseño impresionante y, sobre todo, hacerlo accesible a todo tipo de conductores.
Alcanza una velocidad de 350 km/h, con una aceleración de 0/100 km/h de 1.98 segundos y con 1.151 caballos de fuerza.
Barchetta
Un modelo pensado para la ciudad, el más racional desde el punto de vista técnico, pero con un diseño muy peculiar. Como su propio nombre indica, es un descapotable que no tiene techo de ningún tipo, y que monta un parabrisas delantero en forma de cúpula redonda. Lo más llamativo son las barras que parten del frontal y se extienden hasta la zaga en los laterales.
Barchetta simboliza la estética y el romanticismo italianos. Este roadster extremo tiene líneas incomparables que se articulan de manera ingeniosa y audaz en torno al sistema de seguridad Halo.
Alcanza una velocidad de 320 km/h, con una aceleración de 0/100 km/h de 3.5 segundos y con 586 caballos de fuerza.