La Kawasaki de Maverick en ‘Top Gun’ que supera los 300 km/h
Para aquellos que vieron la película original de los 80, ‘Top Gun’ es más que una historia de cine, es un icono. Supuso un antes y un después para toda una generación que soñaba con pilotar aviones y enamorarse conduciendo una de una GPZ 900 R Ninja al ritmo de Take May Breath Away. En ‘Top Gun: Maverick’, la moto que pilota Tom Cuirse sigue siendo una Kawasaki, pero esta vez se trata de una impresionante Ninja H2 R Carbon.
- El reloj ultra-plano que lució Tom Cruise en el Festival de Cannes
- Las motos de estilo vintage están de moda
- Las gafas de sol más icónicas del cine siguen estando de moda
Desde el estreno de ‘Top Gun: Maverik’, son muchos los fans de la franquicia los que tienen puestos sus ojos en la nueva moto del protagonista, Pete Mitchell.
Como curiosidad, la primera película de 1986 no contó con el apoyo de Kawasaki y tuvieron que tapar todos los logos y distinciones de la casa. Sin embargo, en ‘Top Gun: Maverik’ el fabricante japonés sí ha colaborado ofreciendo nada más y nada menos que cuatro Ninja H2 R Carbon para rodar las escenas en las que Tom Cruise aparece con la moto.
Una bestia sobre ruedas
La Ninja H2 R Carbon es una bestia sobre ruedas con características que la hacen única pues va equipada con un impulsor de 231 caballos de potencia. Cuenta con un motor de un litro y cuatro cilindros, y alcanza una velocidad máxima de 337 Km/h convirtiéndose en la moto de producción más rápida en la actualidad.
Pero en esto de ser la más veloz, Kawasaki es experta pues en 1984, la Ninja GPZ 900 R se coronó como la más rápida del mundo, superando los 240 Km/hm. Para alcanzar tal potencia, la moto estaba equida con un motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea.
Autorreparación
Otra peculiaridad de esta Kawasaki que lo hace exclusivo es que el fabricante desarrolló un sistema de ‘autorreparación’ para el revestimiento externo. De tal manera que la pintura es capaz de revertir pequeñas rozadoras por sí misma. Esto se debe a que la pintura lleva un pigmento especial que se expande y recupera su forma original.
Exclusividad
De esta versión especial, protagonizada por el carbono que se extiende por todo el carenado, solo se han fabricado 120 unidades y su precio es de 36.850 €