Así es el i7, el nuevo BMW eléctrico que plantará cara a sus rivales
A tan solo tres meses para que BMW ponga a la venta su berlina 100% eléctrica, la marca desvela todas sus prestaciones y lo convierte en el vehículo más deseado del momento. Se trata del nuevo i7 xDrive60 y estará disponible en el mes de diciembre desde 137.900 euros. Este BMW eléctrico se caracteriza por ser un modelo más largo que las anteriores generaciones de la Serie 7 y su interior presenta un diseño elegante y sencillo, fiel al espíritu de BMW. Te descubrimos todos los detalles de este coche que pronto plantará cara a sus rivales, tales como el EQS de Mercedes o el e-tron GT Quattro de Audi.
- La moto BMW R 18 Magnífica, una obra de arte sobre ruedas
- La colección de BMW Art Cars
- El BMW que definió el diseño de los demás automóviles
Con una potencia de 554 CV
El BMW i7 va equipado con dos motores, uno en cada eje, el primero de 258 CV y el segundo es aún más potente con 313 CV. Sumando ambas fuerzas, el sedán tiene una potencia de 544 CV y tracción a las cuatro ruedas. A mediados del próximo año, BMW anuncia que sacará una variante aún más potente, de 660 CV.
Autonomía
Este BMW eléctrico Dispone de una batería que emplea carga rápida y tiene una capacidad de 101 kWh , lo que se traduce en una autonomía de 625 Km. Según los datos que ha ofrecido BMW, promete recargar hasta 170 Km en 10 minutos.
Velocidad máxima
Según informa la casa bávara, es capaz de pasar de 0 a 10 en tan solo 4,7 segundos. Asimismo, la velocidad máxima es de 240 Km/h.
Diseño
Como dijimos al principio del artículo, el BMW i7 es más largo que los anteriores modelos de la Serie 7, midiendo 5,39 metros de longitud, 1,54 de alto y 2,0 de ancho. Esto quiere decir que es más largo que el Mercedes-Benz EQS, que mide 5,21 m.
En el interior lleva dos pantallas unidas en una pieza, la misma que ya vimos por primera vez en el todoterreno iX. De manera opcional, tiene otra pantalla, de 31 pulgadas y una resolución de hasta 8K, que se despliega desde el techo para que los ocupantes de las plazas traseras puedan entretenerse viendo una película.
Destacar de este BMW eléctrico la denominada ‘Interaction Bar’, una barra cristalina que cruza todo el salpicadero hasta llegar a las puertas. Esta lleva controles táctiles para manejar la climatización o la posición de los asientos, entre otros muchos aspectos.
Conducción autónoma
Reconocimiento de vehículos y peatones cercanos, asistente marcha atrás, aparcamiento pilotado, control de crucero, que exime de llevar las manos en el volante por autopistas… El BMW i7 dispone de avanzados sistemas de asistencia que permitirán se conduzca prácticamente solo.