La experiencia de dormir en una autocaravana puede disfrutarse de diferentes maneras. Están los campings, los glampings (que suman ese extra de glamour a la experiencia de pernoctar sobre ruedas) y, finalmente, las autocaravanas de los famosos. Es tal el conglomerado de lujo que suponen estos vehículos que en sí mismos forman una categoría única de alojamientos. Que bien podría catalogarse como mansiones motorizadas, rascacielos con motor o, lo que son, auténticos alojamientos 5 estrellas sobre ruedas. Hemos realizado un listado con las autocaravanas de lujo más impresionantes que nos han mostrado.
- Ni Mallorca ni Miami: este es el nuevo destino de moda entre las ‘celebrities’
- Así es la autocaravana más lujosa del mundo
Viajar forma parte de la letra pequeña del trabajo de los artistas. Bien sea en giras, para los músicos, o en las grabaciones en el extranjero, para los actores. Claro que todo el mundo necesita sentirse en casa de vez en cuando y, ¿cuál es la solución que nos proponen? Pues llevarse la casa a cuestas, en el sentido literal, y hacer de las autocaravanas auténticas residencias de lujo en la carretera.
Maria Carey
All I want for Christmas is… un dúplex sobre ruedas. Así parece haberse cumplido el deseo automovilístico de ultra lujo de la cantante, convertido en una exclusiva caravana de tres pisos y 1,5 millones de euros. El portal Supercar Blondie la definió como un «rascacielos sobre ruedas» y es que no hay detalle que no le falte a este vehículo (o, más bien, casa portátil).

Esta caravana de Anderson Mobile Estates bautizada como The Lounge tiene todo lo que se puede esperar de una artista como Carey. Empezando porque esta caravana no fue pensada para pernoctar, sino para celebrar. Por eso no posee dormitorios, sino para celebrar y prepararse. De ahí que lo más destacable sea la zona de estar que posee en la parte inferior, con su área para el maquillaje.
Aunque uno de los puntos más especiales es el segundo piso extensible que es un cine de día y una discoteca de noche. Con un diseño que abraza el estilo de los dos mil, con sofás curvos, todo a la madera con efecto satinado y acabados en mármol y piedra.

Will Smith
¿Quién quiere un hotel con una cápsula del lujo como la del Will Smith? El actor y cantante desembolsó 2,1 millones de euros para adquirir otro de los buques insignia de la firma Anderson Mobile Estates. Eso sí, tampoco hay lujo que se resista a sus encantos, porque si las anteriores nos habían sorprendido, lo que encierra la autocaravana de Will Smith es para dejarte sin aliento.

Empezando por una sala de cine en la zona superior, que se levanta gracias a los 8 pistones con los que está equipada. El grosso se encuentra en la parte inferior, decorada bajo las directrices del estilo casi barroco, donde se encuentra la cocina con comedor, la sala de maquillaje profesional (para los periodos de grabación), un despacho y una sala de estar adicional. Y lo más espectacular: el baño que ocupa gran parte de la planta y que incorpora una sauna.
Esta caravana ahora forma parte, de nuevo, de la flota de Anderson Mobile Estates y se alquila a 9.000 dólares por noche, unos 7.660 €.
Leonardo DiCaprio
Pudimos asomarnos a la mansión sobre ruedas de Leonardo DiCaprio durante el rodaje de Once Upon a Time in Hollywood, ya que fue ahí donde descansaba en los periodos de grabación. Y cuando la encargó solo pidió una cosa: que se pareciese lo máximo posible al interior de una estancia 5 estrellas.

Así surgió esta autocaravana de ultra lujo construida por la compañía King Kong Production Vehicles. Una residencia sobre ruedas de 16 metros de longitud y cuatro zonas extraíbles y 1,3 millones de euros.

Lo que nos encontramos en su interior son lujosos acabados, materiales de alta calidad y un estilo predominantemente clásico donde se ubican incluso dos chimeneas. Además de todas las áreas que podemos encontrar en una vivienda común como son el salón, la cocina y el comedor. Pero destaca el dormitorio, concretamente la ducha, que solo esta tuvo un coste de 40.000 euros, ya que está elaborada con paredes hechas de cerámica artesanal.
Justin Bieber
Hace cinco años, Justin Bieber abrió las puertas a la redacción de GQ de su impresionante autobús de gira. Sí, es un autobús, pero con todo lo que tiene en su interior estaría más acertado catalogarlo como autocaravana. Se trata de Marathon Coach RV, una cápsula a la que no le falta lujo de detalles.

Quizá encontremos en esta una de las más tecnológicas y preparadas para las escapadas a todo motor, porque entre los extras que podemos encontrar se incluye el suelo de calefacción radiante y el control por domótica de los aparatos tecnológicos. Además de un salón equipado con grandes pantallas de plasma, cocina con comedor y un amplio dormitorio principal. El precio de este vehículo es de 2,2 millones de euros.