Ferrari Tailor Made es el departamento exclusivo de la casa de Maranello para los que desean personalizar su deportivo y hacerlo único, acorde a su personalidad. Este que os mostramos es su última obra de arte: un Ferrari Roma con reminiscencias de la cultura japonesa.
- Subastan 28 Ferrari de época en París
- El Ferrari convertido (casi) en vehículo de carreras
- Ferrari apuesta por un superdeportivo al más puro estilo Fórmula 1
Ferrari Tailor Made
Ferrari Tailor Made es un departamento dentro de la casa italiana al que solo pueden acceder un limitado número de compradores. Asesorados por un equipo de expertos, el objetivo es que el diseño sea totalmente exclusivo a gusto del comprador pero respetando la línea Ferrari.
Tejidos, pieles, ebanistería, colores y acabados… se puede elegir absolutamente todo. Hasta ahora se ofrecían tres colecciones para poder personalizar: Scuderia, Classica e Inedita. Pero esta vez el modelo que se ha personalizado es un Ferrari Roma.
Por petición de la publicación especializada en diseño, Cool Hunting (que deseaba saber hasta dónde podía llegar el departamento de personalización de Ferrari) han creado un coche que fusiona la tradición japonesa con el buen saber de Ferrari.
El color escogido está inspirado en los tradicionales tintes índigo japoneses. Otro tono predominante es el cobre que destaca en las llantas y en multitud de detalles en el interior.
Un aspecto a destacar es el escudo del reposabrazos central, también presente en los umbrales de las puertas. Es un kamon (símbolo japonés) diseñado por Kyogen y que representa una rueda de una carretera de bueyes combinada con los ocho pistones del motor V8 del Roma.
Ferrari Roma
Lleva el nombre de Roma porque Ferrari se inspiró en la Dolce Vita.
Se trata del último coupé de la casa italiana, cuyo diseño se inspira enLa Dolce Vita de los años 60. Posee una capacidad para cuatro ocupantes, está equipado con un motor V8 biturbo de 3,8 litros y posee una potencia de 620 CV.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,4 segundos y alcanza los 200 Km/h en 9,3. La velocidad máxima registrada es de 320 Km/h.
Ferrari no ha querido desvelar el precio del Roma personalizado, pero uno de producción podría rondar los 220.000 euros. Este es el precio base, así que con la personalización de Tailor Made es probable que se haya multiplicado.