Este Ferrari descapotable y equipado con el potente motor V12 es único en el mundo
Adquirir un Ferrari es una experiencia especial y más si deseas uno a medida, pues para ello primero has cumplir una serie de requisitos. En otras palabras, es la marca quién elige a sus clientes para que se pongan al volante de los modelos más exclusivos. Así es como protege su imagen desde hace años y, en la actualidad, pone a disposición de estos clientes premium una serie de programas que permiten personalizar hasta el más mínimo detalle del equipamiento de sus coches. Este que os mostramos, el Ferrari descapotable SP51, es sin duda todo un espectáculo no solo para la vista sino también para la conducción.
- El último coche en el que trabajó Enzo Ferrari
- Ferrari superará a sus rivales con su primer SUV
- Este Ferrari Roma es único en el mundo
Se trata de un 812 GTS transformado en un maravilloso descapotable único y equipado con el potente motor V12 en posición delantera, propio de los GT de la marca. Bautizado como SP51, esta es la última creación one-off de Ferrari Special Projects.
El diseño del coche es potente y armonioso gracias a sus superficies ergonómicas. Pero lo que más llama la atención es la ausencia del techo, que acentúa tanto su carácter deportivo como su experiencia al volante.
Según explica la marca, la aerodinámica requirió un perfeccionamiento meticuloso. «Fue un proceso que involucró simulaciones de manejo y pruebas en túnel de viento para garantizar que el SP51 no solo tuviera lo último en comodidad en la cabina, sino también el mismo estándar de comodidad acústica».
Va equipado con un diseño de faros nuevos, ruedas específicas y dos contrafuertes en la parte de atrás, además de luces traseras insertadas bajo el alerón.
Inspirado en un Ferarri de los años 50
La línea blanca y azul que recorre el coche es también muy especial pues la casa explica que se inspira en el legendario 410 S de 1955.
Las ruedas también merecen una mención a parte pues los radios poseen «perfiles de ala de fibra de carbono y un acabado de corte de diamante tono sobre tono».
Interior
El cliente es de Taiwán y la firma detalla que es «uno de los principales coleccionistas de Ferrari en todo el mundo». Ha colaborado estrechamente con la marca en su diseño, especialmente del interior quien solicitó expresamente que la zona de los asientos siguiera el esquema de color del exterior.