El último coche en el que trabajó Enzo Ferrari

FErrari
Foto: @zachbrehl
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Ferrari es una de las marcas de coches de las que más hablamos por aquí. No solo por todos los modelos que lanzan o por las novedades que llegan, también porque nos interesa históricamente. Está bien saber lo que llegará en el futuro o contar las cosas que están ocurriendo en el presente… Pero muchas veces, para entender lo que ocurre en la actualidad, hay que echar un vistazo al pasado. Es el caso de hoy, te vamos a hablar del último coche en el que trabajó Enzo Ferrari. ¿Cuál? Ya lo sabes seguro: el Ferrari F40.

Interior del Ferrari F40
Foto: @zachbrehl

El Ferrari F40 es un modelo muy especial para la casa italiana y se lanzó con motivo del 40 aniversario de Ferrari. ¿Hay mejor manera de celebrarlo? Por supuesto que no. Ferrari F40 es un modelo especial no solo por su historia, también por las características de la época. Pasaba de 0 a 100km/h en apenas 4,5 segundos. Y todas sus prestaciones hacían que este modelo fuera un auténtico coche de carreras.

Ferrari F40
Foto: @duspeed

Para situarnos, se construyó en 1987 y dejó de realizarse en 1992. En ese periodo de tiempo se fabricaron unos 1.000 modelos, por lo que es un coche exclusivo que con el tiempo, ha revalorizado su valor. No solo por el coche en sí, también porque fue el último modelo en el que estuvo involucrado Enzo Ferrari. Lo dicen muchos medios especializados: es uno de los superdeportivos del cavallino rampante más cotizados. Su valor en el mercado ha superado el millón y medio de euros.

Rueda del Ferrari F40
Foto: @zachbrehl
Ferrari F40
Foto: @zachbrehl

Como te puedes imaginar, este coche lo han tenido grandes nombres propios. Desde estrellas del rock como Rod Stewart, Luciano Pavarotti o el mismísimo Maradona. Pero este coche no solo es especial porque celebraba el 40 aniversario, también nació para arrebatarle el podio a uno de sus contrincantes: Porsche. Enzo Ferrari pidió a sus ingenieros la creación de un coche de carreras -este coche podía salir a circuito- que fue un antes y un después en la historia de la automoción. Parte de su éxito fue al ingeniero italiano Materazzi, que estuvo trabajando en el departamento técnico de la Scudería de la Fórmula 1.

Ferrari F40
Foto: @zachbrehl
Ferrari F40
Foto: @duspeed

Fue el 21 de julio de 1987 cuando el Ferrari F40 se presentó al gran público. El propio Enzo Ferrari fue el que lo hizo. Un coche agresivo, potente y llamativo que alcanzaba los 324 km/h. Medios especializados aseguran que el primer día que estuvo en el mercado se realizaron 900 pedidos. Un año después, Enzo Ferrari nos decía adiós dejando este coche... Que pasará a la historia de Ferrari.

Ferrari F40
Foto: @zachbrehl