En COOL the lifestyle solemos compartiros las exclusivas colecciones de coches de los famosos más buscados del momento. Aunque Elon Musk lleve un tiempo considerable en la primera línea de la trinchera mediática (por la polémica compra (o no) de Twitter o el cierre de Usaid, el mayor donante de ayuda humanitaria del mundo, ayer mismo), todavía no hemos hablado de la millonaria colección de coches de Musk hasta la fecha. Su impresionante garaje incluye marcas como Tesla, McLaren y un coche que apareció en las películas del agente 007. El CEO de Tesla y SpaceX, que hace poco lanzó un nuevo cohete, ha comprado con su fortuna cosas que nos han dejado impactados: desde compañías hasta cohetes espaciales. Pero, sorprendentemente, entre todo eso, lo que más resalta es su increíble colección de coches.
- El yate con dirigible de 1.000 millones de euros pensado para Elon Musk
- Marta Ortega, Bill Gates y Elon Musk tienen el mismo avión: un capricho de 65 millones
‘Lotus Esprit Wet Nellie’
Al principio mencionábamos que Musk posee uno de los coches que apareció en las películas del agente 007. El empresario se ha declarado en innumerables veces fan de James Bond, tal es su afán por el agente que tiene en el garaje un Lotus Esprit Wet Nellie de 1976. El nombre Wet Nellie es una referencia a Little Nellie, un autogiro que aparece en la película de James Bond You Only Live Twice de 1967. Musk, tras ver la película, quedó encantado con ese coche submarino y en 2013 decidió hacer una oferta en una subasta. Pagó alrededor de 1 millón de euros para hacerse con él.
‘Jaguar E-Type’
Un deportivo que el propio Enzo Ferrari definió como «el más bonito jamás construido». Elon Musk ha contado en más de una ocasión que un día le regalaron una revista de coches clásicos cuando tenía 17 años y fue entonces cuando se fijó por primera vez en el E-Type. Tras ver el coche en la revista se prometió tener uno alguna vez, y lo cumplió.
‘Porsche 911’
El Porsche 911 es el modelo más popular y conocido de la automovilística de Stuttgart, sin lugar a dudas. También es el coche que está presente en el garaje de la mayoría de los famosos, por no decir todos. Es por ello que no podía faltar en la colección de Elon Musk. A pesar de sus 54 años de producción, el Porsche 911 sigue adelante y cada vez mejor. Sólo en 2016 se vendieron más de 32.000 coches en todo el mundo. Asimismo, de las cerca de 30.000 victorias de Porsche en competición, la mitad son del modelo 911.
Audi Q7
En 2010, Elon Musk estaba en busca de un vehículo espacioso para su familia, y uno de los SUV más lujosos en el mercado era el Audi Q7. Sin embargo, Musk no quedó impresionado en absoluto con el modelo, pero lo compró. Aun así, llegó a calificarlo públicamente como «particularmente horrendo».