El mercado de los jets privados se ha posicionado como uno de los más codiciados entre la jet set. El afán por los multimillonarios de conquistar cielo, tierra y aire les lleva a protagonizar algunas de las compras más extravagantes en estos medios de transporte. Adquiriendo auténticas colecciones de coches, yates y, como no, jets privados. El último en sumarse a una de estas compras ha sido Cristiano Ronaldo, con una compra de más de 50 millones de euros. Sin embargo, no es el único futbolista en presumir de tener un jet privado en su colección-
- Candela Márquez, pareja de Alejandro Sanz, viaja en este exclusivo avión privado de 8 millones
- De Led Zeppelin a Kim Kardashian, los jets privados más extravagantes del mundo
El último en sumarse a la colección de grandes caprichos de Georgina y Cristiano ha sido, ni más ni menos, que uno de los modelos más potentes de entre todos los jets privados. Nos lo dieron a conocer estas navidades a través de sus redes sociales, pero la influencer ya se ha encargado de hacer un jet tour paso a paso en sus siguientes posts. En pequeños detalles: se trata de un Bombardier Global Express de 50 millones de euros y que alcanza los 900 km/h.

Por 50 millones de euros no podía faltar ni un detalle en su interior. Con capacidad para 17 pasajeros, el jet tiene incluida una suite individual con ducha para poder salir renovados de los viajes más largos. Aunque el modelo al que sustituye tampoco se quedaba atrás, un Gulfstream G200, valorado en 22 millones de euros en el momento en el que lo adquirió.
El jet privado de Leo Messi es un Gulfstream V fabricado en 2004 y que tiene un valor de 15 millones de dólares. El interior, como no podía ser menos, incorpora todo tipo de lujos para él y su familia. Incluye espacio para 16 personas, dos baños e incluso cocina. Y tampoco le falta detalle por personalizar, puesto que cuenta con el número 10 serigrafiado en la cola de la nave y los los nombres de todos los miembros de la familia en las escaleras.Aunque no es suyo en propiedad, el futbolista argentino tiene un contrato para su uso exclusivo.

Paul Pogba mantiene la misma firma que Messi, pero optando por un modelo superior. En este caso, el futbolista elige para moverse un Gulfstream G280 valorado en 20 millones de euros.

El sueco Zlatan Ibrahimovic también es uno de los nombres que resuenan cuando hablamos de lujos y, sobre todo, de jets privados. Su apuesta es un Cessna Citation Longitude con una capacidad de 11 pasajeros y con un valor de 25 millones de euros.
Aunque hace años que se retiró del deporte, David Beckham continúa manteniéndose como una auténtica celebrity, con lo que eso conlleva. Y en este caso es un jet privado Bombardier Challenger 350 que comparte con su mujer, Victoria Beckham, y que tiene un valor estimado de 23 millones de euros. Este es uno de los más populares entre los futbolistas y tiene espacio para 10 pasajeros.Los más exclusivos, entre la élite
Pese a tener el foco en los futbolistas, lo cierto es que los despliegues millonarios más extravagantes en jets privados siguen perteneciendo a los magnates empresariales. Un ejemplo lo vemos en la última adquisición de Marta Ortega. La heredera de Inditex adquirió el año pasado el que a día de hoy ostenta el récord como el jet privado más largo del mundo. Y también uno de los más caros, ya que su precio oscila los 65 millones de euros y puede alquilarse por 7.500 € la hora.

Su interior tiene capacidad para 19 personas, divididas en tres zonas diferentes. Además de dos baños con ducha y zona de comedor. Sólo hay 560 unidades de este avión y el de Marta Ortega, en específico, está a disposición de las altas esferas de la corporación.
También recientemente Jeff Bezos ha sido noticia por su imponente patrimonio inmobiliario, pasando casi desapercibida la flota aeronáutica del presidente de Amazon. Su cuarta y última adquisición es un Gulfstream G700 valorado en 72 millones de euros. Un diseño que aúna comodidad y diseño, con una altura de casi 2 metros en su interior y una paleta de colores que combina la madera oscura con los tonos crudos.

Aunque el récord insuperable lo mantiene el Airbus A380 del príncipe Al Waleed, miembro de la Familia Real Saudí. Prácticamente configuró un palacio aéreo valorado en más de 460 millones de euros. Por lo que no le falta detalle. De hecho, cuenta con garaje con capacidad para un coche, cinco suites, salas privadas y una sala de oraciones con alfombras que giran para estar mirando a la meca.