La forma de viajar de los famosos es algo que lleva mucho tiempo dando que hablar y, con el paso de los años, hemos visto una evolución en los vehículos de agua, mar y tierra. La extravagancia se apodera de los yates; la personalización de los coches y los aviones los está convirtiendo en auténticas piezas de lujo. Si hay alguien que se lo puede permitir ese es Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, quien nos ha vuelto a deleitar con su última compra: un Gulfstream G700. Sigue leyendo y descubre cómo es.
La marca fue fundada en 1957 en la ciudad de Savannah, Georgia, una de las pioneras en crear un concepto de aviación de lujo dedicada expresamente a viajes de carácter privado. Cuando la palabra lujo comenzaba a cobrar sentido a través de la moda o los hoteles, la compañía le dio más importancia aún, dando la oportunidad de viajar cómodamente evitando aglomeraciones o colas. Un avión privado, tus invitados, azafatas y un trato exclusivo con el mejor champagne.
- Ya puedes personalizar de inicio a fin tu jet privado de Airbus
- Marta Ortega compra el avión privado más rápido del mundo
Jeff Bezos es el fundador y CEO de Amazon, una de las tecnológicas más grandes del mundo y con un gran reconocimiento internacional, el cual tiene una amplia colección de aviones, yates, además de coches de lujo, que nos deleita siempre con su buen gusto a la hora de escoger. Este nuevo avión privado es el cuarto dentro de su colección personal y ha despertado bastante revuelo en las redes sociales, puesto que las emisiones de CO2 que genera son bastante considerables y no apoya ese modelo sostenible por el que se apuesta de cara al medio ambiente.
El Gulfstrem G700 es uno de los últimos diseños de la empresa, pero no el más novedoso. Por encima de él estaría el modelo G800 que ya comienza a contar con una eficiencia que trabaja un poco más de la mano del medioambiente. La adquisición de Bezos es capaz de alcanzar una velocidad de 925 kilómetros por hora y tiene un rango de 13.890 kilómetros. Hace poco lo pudimos ver en la isla de Ibiza cuando el magnate multimillonario la visitó para pasar sus vacaciones a bordo de su exclusivo yate.
El interior de la cabina está decorado en clave clásica y la presencia de la madera prepondera en la totalidad del espacio, todo ello combinado con asientos en crudo y paredes en la misma tonalidad.
Hay una zona de descanso con una cama queen size, con acceso individual al baño, en el cual destaca la mezcla de elementos que cabalgan entre madera y piel.
Su amplio espacio puede alojar hasta 19 pasajeros, unido a compartimentos para 15 maletas de tamaño XL y 15 equipajes de mano. La altura de la cabina es de 1,91 metros con un ancho de 2,49. También cuenta con una altitud máxima de vuelo de 15.545 metros y un peso al despegue que llega a las 48 toneladas, repartidas en 33 metros de longitud por 2,5 metros de anchura.
Es verdad que no es lo mismo la capacidad de viaje que puede tener un avión comercial de uno privado, pero este tiene el gran beneficio que está diseñado para poder viajar por casi todo el mundo y operar desde el mismo. Según recoge el medio Business Insider, Jeff Bezos ha desembolsado alrededor de 72 millones de euros en esta nueva aeronave.