Conocemos el coche de carreras exclusivo del que solo hay cinco en el mundo

Mercedes AMG GT3
Mercedes AMG GT3 / Foto: Mercedes
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Según la Real Academia Española algo exclusivo es algo «único, que excluye a cualquier otro». Y sí, en este caso estamos hablando de algo único. No solo por sus características, que hacen de este coche algo excepcional… Si no porque hay muy pocos en el mundo. Estamos hablando de un vehículo muy especial que ha surgido por el 55 aniversario, un coche de carreras que surge de una colaboración de Mercedes con AMG: Mercedes-AMG GT3 Edition 55.

 
Mercedes AMG GT3
Foto: Mercedes
El interior del Mercedes AMG GT3
El interior del exclusivo coche / Foto: Mercedes

Solo existen cinco unidades de este coche, que se fabricarán a mano en la fábrica de coche de carreras en Affalterbach. «El GT3 brilla con características únicas y tiene características específicas de equipamiento, lo que lo convierte en una pieza codiciada de coleccionista, desde el llamativo diseño de edición a través de elementos de carbono visible de alta calidad hasta el rendimiento optimizado del motor», explican.

El interior del Mercedes AMG GT3
/ Foto: Mercedes

Mercedes AMG GT3
Mercedes AMG GT3 / Foto: Mercedes

Esta edición especial no solo es única por su diseño, también porque viene acompañado de un reloj IWC con el número de chasis grabado. Viene en una caja EDITION 55 – 1 OF 5. Un reloj de piloto IWC Chronograph Edition «AMG», uno de esos accesorios que no fallan en el relojero y que nos gusta llevar a juego con nuestro coche. Que por cierto, IWC es líder en un lujo sostenible, así que esta joya tiene aun más sentido en estos tiempos.

El reloj IMC Schaffhausen
El reloj IMC Schaffhausen / Foto: Mercedes
Mercedes AMG GT3
Foto: Mercedes

Christoph Sagemüller, director de Mercedes-AMG Motorsport: «Con este Mercedes-AMG GT3 Edition 55 reconocemos una vez más los 55 años de nuestra marca. Es una reverencia a los muchos momentos inolvidables del automovilismo que hemos podido recopilar en más de cinco décadas en las pistas de carreras de todo el mundo«, explica. «Hemos limitado estrictamente esta producción a cinco vehículos, todos están equipados con características especiales de alta calidad. Todo esto convierte al Mercedes-AMG GT3 Edition 55 en una pieza de colección que difícilmente puede ser superada en términos de exclusividad».

El reloj IMC Schaffhausen
El reloj IMC Schaffhausen / Foto: Mercedes
El interior del Mercedes AMG GT3
El interior del coche / Foto: Mercedes