Aviones

El eVTOL que podría sobrevolar las ciudades en 2030

Foto: Bellwether Industries

De un tiempo a esta parte, los jets privados han copado todos los titulares, revistas y espacios del sector tecnológico. Y no solo eso, también han dominado por completo el propio sector de la aviación. Bellwether, startup de movilidad aérea urbana con sede en el Reino Unido, ha creado un prototipo de avión de dos asientos inspirado en los coches de carreras. Este futuro Volar eVTOL pretende revolucionar el mercado de los aviones urbanos. Su objetivo principal será realizar viajes privados dentro de la ciudad como si de un vehículo se tratara. Desde COOL te contamos lo que, hasta el momento, sabemos de este futurista eVTOL.

Foto: Bellwether Industries

El prototipo ha sido presentado en un vuelo de prueba remoto en la ciudad de Dubái. El Volar eVTOL voló a una velocidad de unos 40 kilómetros por hora, pero la compañía inglesa afirma que el futuro modelo podrá volar a altitudes de hasta 915 metros, velocidades de 220 kilómetros por hora y, además, tendrá un peso máximo de despegue de 600 kilogramos.

Foto: Bellwether Industries

El diseño final de este avión tendrá cuatro o cinco plazas en lugar de las dos que muestra el prototipo. Técnicamente el sistema estará impulsado por un sistema de batería de 60 a 90 minutos.

Foto: Bellwether Industries

Bellwether asegura que, en un principio, el diseño podría empezar siendo híbrido. Sin embargo, la empresa británica asegura que «está abierta a cualquier tipo de fuente de energía». Únicamente destacan que «los sistemas básicos seguirán siendo eléctricos».

Foto: @bellwether_industries

La compañía tiene estimado lanzar una nueva versión de este avión en 2022 y espera que en 2030 esté en el mercado. En un principio, el precio de este jet privado rondará las siete cifras. La esperanza es que a medida que aumente la producción y se vuelva más eficiente, el coste será semejante al de un automóvil de alta gama. Por tanto, el Volar se convertirá en un pionero en una «nueva categoría de aviones urbanos privados». A pesar de ello, será un modelo exclusivo dirigido para los amantes y seguidores de la aviación y del sector automovilístico.