Corvette lanza su versión más deportiva y potente
Tras de más de un año de rumores, el nuevo Chevrolet Corvette Z06 por fin está aquí. Esta versión deportiva, radical y más potente que ninguna otra cuenta con un motor central V8 atmosférico de 689 CV que sube hasta 8.600 vueltas. Un modelo con un atrevido diseño exterior combinado con un equipamiento tecnológico completo y un rendimiento espectacular.
El diseño del nuevo Corvette Z06
La carrocería del nuevo Chevrolet Corvette Z06 está diseñada especialmente para la ocasión, rezumando deportividad por los cuatro costados. Su nuevo splitter frontal y alerón trasero combinan perfectamente con el estilo de los guardabarros, que han sido ensanchados. Las llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero están envueltas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S ZP.
La carga aerodinámica ha incrementado notablemente gracias a los ajustes realizados en el diseño, generando una carga de 165,6 kilogramos a los 300km/h. Opcionalmente hay disponible un paquete de fibra de carbono que añade elementos distintivos aún más llamativos a esta bestia del motor, que podremos encontrar en dos variantes de carrocería: coupé y convertible.
Tecnología en su interior
El interior del nuevo Chevrolet Corvette Z06 respira lujo, deportividad y conectividad. La tecnología está muy presente en cada detalle y se nota a primera vista. El puesto de conducción está perfectamente equipado, y es que todo gira alrededor del conductor, el gran protagonista en este modelo de Chevy.
El volante es de fibra de carbono, material que también se ha utilizado para diversas molduras. En cuanto a la tapicería, ofrece la opción de optar por una versión en color rojo Adrenaline Red o una en la que el aluminio es el protagonista. Un nivel de personalización extremo y exclusivo.
El motor
El nuevo Corvette Z06 guarda en su interior un motor de gasolina V8 LT6 de 5.5 litros y aspiración natural con una potencia de 679 CV.
Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades donde la transmisión se encarga de enviar la potencia al eje trasero. Esto permite al nuevo Chevy pasar de 0 a 96 km/h en solo 2,6 segundos.
La producción arrancará en el verano de 2022 y se especula que estará disponible a partir de aproximadamente 77.600 euros.