Minimalista, lleno de elegantes curvas, similar a una nave especial pero con el encanto de los coches clásicos de los años 20, así es The Decadence, el nuevo concepto de catamarán creado por Andy Waugh Yacht Design. Inspirándose en el pasado para dar una visión futurista, el resultado es un espectacular catamarán de 80 metros de eslora. Cuenta con unos flotadores cilíndricos sumergidos que se sujetan a la parte emergida del barco mediante cuatro estructuras laterales que recuerdan a las ruedas de los coches.
- El catamarán equipado con submarino y eVTOL de serie
- El espectacular y sostenible catamarán de Fernando Alonso
El estudio tomó elementos visuales y tecnológicos que en 1920 se estaban aplicando al diseño de los aviones y vehículos de entonces. The Decadence es uno de esos diseños rompedores que sólo se convertirá en realidad bajo pedido. Andy Waugh, advirtiendo de antemano que el diseño interior se hará a la medida del gusto del propietario, plantea que cuente con una cabina principal amplia, espacio para la tripulación en los cascos exteriores y el casco principal reservado a los invitados.
Cada cubierta dispone también de zonas que pueden cerrarse al exterior, ofreciendo al propietario intimidad y seguridad.
Uno de los retos a los que se ha enfrentado Andy Waugh Desogn a la hora de diseñar el catamarán es su inusual tamaño, ya que sus grandes dimensiones hacen complicado su amarre en puerto. Para solucionarlo, explican desde la firma que, debido a su gran estabilidad, el yate no necesita ‘refugiarse’, basta con escorarse, pero manteniendo el equilibrio para evitar zozobrar.
Además, el catamarán incluye espacio para dos lanchas auxiliares de 14 metros, perfectas para ser utilizadas como lanzaderas a tierra. Y pensando en el medio ambiente, el barco cuenta con un nuevo sistema de propulsión en los cascos cilíndricos para reducir el consumo de energía un 30%.