La tendencia actual en la construcción de yates es que cada vez sean más grandes y lujosos. Ahora, con la llegada de Silent 120 Explorer, se añade una más, la de que sean capaces de albergar el «mayor número de juguetes acuáticos». Con estas premisas nace la nueva embarcación del astillero Silent Yachts, un catamarán habilitado para recibir eVTOL y submarinos a bordo. Está siendo desarrollado en colaboración con los ingenieros aeroespaciales VRCO LTD y los expertos en dispositivos de inmersión U-Boat Worx. Con 36,7 metros de longitud, este barco con tecnología solar está llamado a marcar un antes y un después en el mundo náutico.
- El fondo del mar, el nuevo destino favorito del turismo de lujo
- Un yate de expedición con dos piscinas en cubierta para grandes travesías
El astillero austriaco de catamaranes solares, Silent Yachts presenta este nuevo proyecto de superyate, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año.
Ha sido diseñado teniendo en cuenta la navegación ecológica ya que está equipado con paneles solares capaces de alimentar los motores de la embarcación, y también los de un eVTOL (avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical) y hasta los de un submarino.
Los paneles solares se deslizan desvelando así una pista de aterrizaje. El propio fundador y director ejecutivo de Silent Yachts, Michael Köhler, nos explica que este catamarán «es más grande en volumen aunque no en eslora». Un diseño que permite «almacenar juguetes acuáticos».
Asimismo, señala que al construir barcos con energía solar y propulsión eléctrica «no tenemos que dar mucho espacio a una sala de máquinas», lo que supone ganar metros para otros compartimentos como «un gimnasio o almacenamiento extra para embarcaciones auxiliares».
Los ‘juguetes acuáticos’ de Silent 120 Explorer
El submarino con el que irá Silent Yachts equipado es el modelo Nemo de U-Boat Worx, con capacidad para dos personas y un alcance de hasta 100 metros de profundidad.
El avión, por su parte, tendrá una capacidad para hasta cuatro personas e incluye tecnología que se ha de certificar en 2024, pues cuenta con un sistema de prevención de accidentes a baja altura.
Interior y exterior de Marco Casali
Sumando interior y exterior, Silent 120 Explorer cuenta con 900 metros cuadrados donde no falta ningún tipo de detalle.
Ha sido diseñado tanto el interior como el exterior por el estudio de arquitectura Marco Casali, quien ya creó Silent 80.
Hasta ahora Silent 80 era el buque insignia del la flota Silent del astillero pues supuso un punto de inflexión en la navegación con energía solar en todos los aspectos. Ahora ese punto de inflexión lo marca un nuevo catamarán, el 120 Explorer con una velocidad de crucero de 10Kn.