En COOLthelifestyle siempre nos proponemos traeros propuestas innovadoras, originales y de lo más COOL. Hace un tiempo os mostramos la posibilidad de dormir en un helicóptero, conocido como Helicopter Glamping, una experiencia muy de moda en California. Más tarde os hablamos del Boeing 737 transformado en una villa de lujo al borde de un espectacular acantilado. Hoy, sin embargo, os traemos la casa en forma de caravana vintage de lujo con vistas al océano. La arquitectura no sabe de límites y parece ser que la nueva moda es diseñar casas donde crear recuerdos inolvidables.
- El Boeing 737 transformado en una villa de lujo al borde de un espectacular acantilado
- Dormir en un helicóptero, la nueva tendencia ‘glamping’ de lujo
La casa de invitados más sorprendente que veréis hoy es la Deep Cove, situada al norte de Vancouver (Canadá). Se encuentra escondida en un frondoso bosque con vistas impresionantes al Océano Pacífico. Este curioso hogar pertenece al empresario Lyndon Cormack, quien, junto a su vivienda principal, quería alojar a sus invitados en un espacio moderno para brindarles una experiencia sin igual.
Inspiración años 60
La casa en forma de caravana vintage de lujo fue la excusa perfecta para que él mismo pudiese disfrutar de su propio despacho en plena naturaleza. Es decir, dos espacios complementan la vivienda principal: un alojamiento para sus invitados y su propio despacho. El estudio y la caravana de invitados se inspiran en el diseño de la casa principal, una expresión artística del estilo del noroeste del Pacífico de los años setenta.
A pocos metros de la casa principal y situada en una pendiente, la casa de invitados, o casa-caravana, se encuentra conectada a ella por una serie de escalones y terrazas de cedro. La caravana en cuestión es una Spartan Spartanette vintage del año 1953. En ella podemos encontrar una zona de estar, una pequeña cocina, un baño y un dormitorio independiente. Cabe destacar que la arquitectura y el interiorismo corre a cargo del estudio Little Giant. El arquitecto, para darle un aspecto lujoso, quiso revestir la caravana de losas de mármol oscuro.
Aunque la caravana haya sufrido una importante transformación, conserva los paneles originales de las paredes y el techo. Actualmente, cuenta con suelos en espiga, una carpintería de color rosa empolvado y encimeras y salpicaderos de mármol rosa personalizados. ¡Todo muy COOL!
Materiales eco, nobles y orgánicos
Una característica a destacar es la pared de piedra sobre la lechada que encierra una chimenea de leña. Con sus enormes ventanales con vistas al agua, el espacio está diseñado para ser cómodo e informal. Para terminar, o podemos dejar de hablar de los materiales empleados. Entre ellos, predomina el cedro en bruto, que aporta textura, calidez y conexión con el lugar. Además, el acero envejecido da una sensación de pátina y refleja el color de las agujas de abeto del suelo del bosque.
Vivir en esta caravana de lujo combina comodidad y aventura. Ofrece interiores sofisticados, tecnología avanzada, y espacios adaptables. Está pensada para una movilidad sin sacrificar confort, ideal para explorar nuevos destinos sin perder calidad.