El glamping, que nace de la fusión de las palabras glamour y camping, es una de las tendencias más en auge entre los amantes de las escapadas al aire libre. Este concepto deluxe de acampada trae consigo todo tipo de comodidades en conexión con la naturaleza. Con el deseo de ofrecer cada día experiencias más exclusivas, hay empresas que han dado una vuelta de tuerca al concepto de cabañas de lujo convirtiendo determinados vehículos en un resort de 5 estrellas en mitad de un lugar remoto. Hablamos de dormir en un helicóptero, Helicopter Glamping, una experiencia que se pondrá en marcha a principios del próximo año en California, en el Parque Nacional Joshua Tree.
La empresa encargada de reconvertir helicópteros en cabañas de lujo es Mega Remodeling Solutions. Con sede en EEUU, se dedica a la remodelación y reformas de casas y su próximo objetivo es convertir helicópteros que han dejado de volar en lujosas casitas al aire libre.
Comodidades de lujo en plena naturaleza
Helicopter Glamping se asentará en el Parque Nacional Joshua Tree, una zona en California que incluye parte de los desiertos de Colorado y Mojave. Se adoptarán prácticas sostenibles, desde la utilización de energías renovables hasta la reconstrucción de estructuras eco. Todo ello con la intención de apostar por la concienciación ambiental y sostenibilidad.
Cómodas camas en sábanas de algodón egipcio, baños privados, electricidad, servicio de habitaciones, concierge… Helicopter Glamping está concebido de tal manera que permitirá a los más aventureros disfrutar de la naturaleza sin renunciar a las comodidades de un resort 5 estrellas.
Helicópteros reconvertidos
Las fotos que han facilitado desde Helicopter Glamping son conceptuales, pero responsables explican que la reconstrucción final será muy fiel a estas imágenes. Los diseñadores y arquitectos pretenden utilizar helicópteros reales fuera de servicio y convertirlos en cabañas de alquiler.
Mimetizándose con el entorno, han apostado por tonos marrones, telas lujosas y decoración minimalista. Además, cada helicóptero contará con su piscina privada.
Para la transformación de los helicóperos, la empresa quitará todos los asientos e instrumentos de vuelo, convirtiendo determinados espacios como la cabina en un baño con capacidad para hasta una bañera circular con vistas panorámicas. Cada dormitorio dispondrá de una con cama king size.
Experiencias únicas
Helicopter Glamping no solo es un original alojamiento, sino también una experiencia única en mitad de la naturaleza. Actividades como la observación de estrellas, excursiones privadas por Joshua Tree, senderismo guiado y cenas gourmet al aire libre completarán la experiencia.
Avión hotel
Aunque hasta ahora no el concepto de helicóptero convertido en unidad glamping no estaba muy explotado, sí que existen aviones que han sido adaptados a hotel, como el Boing 737 que fue abandonado en la costa de Bali. El avión está actualmente disponible para ser alquilado con un precio de unos 6.700 € la noche.