Se celebran 10 años desde el primer Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse. Una década es motivo suficiente para el fabricante de automóviles superdeportivos francés para conmemorar la notable labor de ingeniería que hizo posible esta variante de edición especial del modelo Grand Sport. Bugatti fabricó 450 Veyron durante sus 10 años de producción, incluyendo versiones y ediciones especiales. Pero, bien es cierto que tan sólo 92 eran Grand Sport Vitesse. Descubre todos los detalles acerca de este iridiscente Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse…¡El descapotable más rápido del mundo, y también el más seguro! Pocos superdeportivos –por no decir ninguno– cuentan con este equipamiento y seguridad, siendo un descapotable.
- Bugatti Home decorará tu hogar con muebles futuristas
- El nuevo Bugatti de Cristiano Ronaldo del que sólo hay 10 unidades en el mundo
Su origen
Todo empezó en el año 2014, 10 años atrás, cuando un fiel cliente fue a una de las sedes Bugatti para solicitar los servicios del departamento de personalización de la firma. El cliente encargó este impresionante Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse. Fue entonces cuando empezó este proceso de fabricación artesanal en el atelier de Molsheim. El resultado fue un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse con una decoración única e inspirada en la saga Transformers.
Un diseño inspirado en los Transfrormers
La carrocería de fibra de carbono luce un color azul llamativo con reflejo iridiscente creado específicamente para la ocasión y decorado con motivos que simulan el emblema de los autobots. De su exterior también podemos destacar diferentes piezas fabricadas en carbono tintado de color azul, mientras que su interior apuesta por un suave cuero que, como no podía ser de otra manera, es de color azul, a juego con la moqueta y el espejo retrovisor. Este Bugatti muestra cierto carácter por los contrastes revestidos con cuero de color negro.
«Menos el techo, el Veyron Grand Sport Vitesse demuestra cuán incomparable es la experiencia ingenieril de Bugatti”, manifiesta Christophe Piochon, presidente de la marca.
Este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse alcanza una velocidad máxima de 408,84 km/h con el techo levantado, lo que lo convierte en el descapotable de producción más rápido del mundo.
El descapotable más rápido y premium del mundo
El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse no tiene igual, ya que el maravilloso motor W16 de 8.0 litros es el resultado directo de la demanda de unos clientes de una versión descapotable del Veyron 16.4 Super Sport. Este modelo cazador de récords aumentó la potencia del propulsor a 1.200 CV y 1.500 Nm.
El descapotable más rápido, pero también el más seguro. Las puertas también están hechas de fibra de carbono y cuentan con un soporte longitudinal con pasadores que permiten pasar las cargas del pilar A al pilar B en caso de accidente. Se han tenido en cuenta incluso las tomas de aire, ubicadas a ambos lados de la cubierta del propulsor W16, que se integran en la protección contra vuelcos.