BMW se aleja de la carretera y se adentra en aguas profundas. La marca alemana se ha asociado con el constructor de barcos Tyde para la creación de Icon, un espectacular yate eléctrico de 13 metros propulsado por baterías. Diseñado por el estudio Designworks de BMW, combina tecnología innovadora con una estética elegante. Un espectáculo arquitectónico que avanza a una velocidad máxima de 55km/h.
- El BMW que cambia de color con sólo pulsar un botón
- La moto de BMW que será imprescindible en tu yate
Este yate de BMW presenta un casco plano y una superestructura liviana inspirada en el origami. Las luces LED futuristas adornan la proa y la popa, mientras que los amplios paneles de vidrio ofrecen unas vistas panorámicas ininterrumpidas para todos sus pasajeros.
Dado su sistema eléctrico que requiere un 80% menos de energía que un barco convencional, el Icon puede deslizarse suavemente por las aguas del Mediterráneo. Tiene una elegante entrada al salón decorada con muebles de diseño y láminas de metal que reflejan la luz del sol en el agua.
El yate es prácticamente silencioso y no produce vibraciones en el mar. Disfruta de un día de navegación sin ruido, sin interrupciones, solo tú y la música de fondo del mar.
El Icon tiene forma triangular. Mide 13,5 metros de largo por 4,5 de ancho. Las ventanas dominan a cada lado, dando una vista del exterior de 365 grados. El capitán controla todo desde una pantalla táctil de 32 pulgadas, cuya interfaz es similar al sistema iDrive de BMW.
Los asientos de los pasajeros son giratorios, para que puedas observar de una vista completa a través de los grandes ventanales.
Ahora mismo, parece que BMW no tiene intención de fabricar este yate en serie, ya que se cree que una embarcación así podría interesar a compradores particulares, por lo que no lo veremos este verano en el mar tanto como nos gustaría. Sin embargo, esto es un paso más hacia la transición a una movilidad más sostenible sobre el agua.