Arranca la Fórmula 1 2021: lo mejor de las escuderías

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Estaba anunciado ya desde octubre: la Fórmula 1 2021 ha vuelto este mes de marzo con toda la fuerza. Lo hizo el pasado 26 de marzo con el Gran Premio de Baréin. Una primera cita que da el pistoletazo de salida tras la que fue la pretemporada más corta de la historia debido a la circunstancias. Con victoria de Hamilton, el regreso esperado de Fernando Alonso y la primera vez de Carlos Sainz Jr. en Ferrari, el 2021 promete.

Grand Prix Practice 1958/Foto: Getty
Grand Prix Practice 1958/Foto: Getty

Lo que viene 

Arranca la Fórmula 1 2021: lo mejor de las escuderías

Los próximos encuentros de esta apasionante competición automovilística serán en en Italia, la GP Emilia Romaña, en Portugal y en mayo en España con el circuito de Barcelona.

Fernando Alonso con Alpine

El piloto asturiano es, sin lugar a dudas, unas de las grandes estrellas de la temporada 2021 de Fórmula 1. Tras dos años fuera del circuito y lo hace de la mano de la escudería Alpine.

Alpline F1 Team

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alpine F1 Team (@alpinef1team)

Alpline F1 Team es una escudería francesa de Fórmula 1 con sede en Reino Unido propiedad del grupo Renault que debuta este año 2021 con el motivo de promocionar los automóviles Alpine. ​

Carlos Sainz 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Sainz (@carlossainz55)

El debut de Carlos Sainz Jr. con Ferrari ya es un hecho. El comienzo de esta temporada 2021 ha traído este cambio de escudería a este joven piloto. El hijo del piloto y campeón del mítico Carlos Sainz, cumplió con nota en su debut con la escudería italiana Ferrari en el Gran Premio de Bahréin que se disputó el pasado fin de semana.

Ferrari, la ‘scudería’ italiana de 1929

Scuderia Ferrari SF90/Foto: Getty Images
Scuderia Ferrari SF90/Foto: Getty Images

Con sede en Maranello, provincia italiana de Módena, data de 1929. Los modelos deportivos de su scuderia comenzaron a competir en los años 30 junto a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y Fiat.

Hamilton

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton)

Los expertos aseguran que el piloto británico, a pesar de no contar en esta ocasión con el mejor de los coches, ha empezado la temporada de la mejor de las maneras aunque, aseguran que sabe que será «agotadora!. Primero fue de McLaren y desde 2013 es de Mercedes. Fue el gran ganador de Gran Premio de Baréin. 

Mercedes

Lewis Hamilton Mercedes F1/Foto: Getty
Lewis Hamilton Mercedes F1/Foto: Getty

La scuderia Mercedes es una de las exitosas de la Fórmula 1. Es considerada uno de los cuatro equipos con mejores resultados. Junto con Williams, Ferrari y McLatren. Sus motores son construidos por Daimler AG su filial. Su director actual es Toto Wolff y sus pilotos el campeón Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Pero la cosa con Mercedes no se queda ahí, la marca además ha sido fabricante de motores para otras escuderías como McLaren a finales de los 90 y principios de los años 2000.

McLaren 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de McLaren (@mclaren)

McLaren es una exitosa escudería británica. Fundada en 1963, es considerada una de los 4 grandes la de F1 junto con Williams, Ferrari y Mercedes. Entre los pilotos más importantes que han formado parte de MacLaren se encuentran desde James Hunt, Niki Lauda a Fernando Alonso y Lewis Hamilton. En el reciente Gran Premio de Baréin, Lando Norris y Daniel Ricciardo fueron los encargados de llevare los coches MacLaren.

 Aston Martin se consolida en F1

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

En un principio, la llegada de Aston Martin a la F1 no fue tomada muy en serio por los expertos pero, poco a poco ha marca británica ha demostrado que la apuesta que hizo es seria. Cuentan con la potencia de los motores de Mercedes y con pilotos como Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll.