El nuevo Vantage F1 Edition supone el regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 por primera vez en más de 60 años. Una nueva generación dentro de esta reputada marca de coches británica. Un automóvil deportivo que también es el primer modelo central que se beneficia de las aportaciones directas del recién nombrado director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers.
Vantage F1. Edition se encuentra en la parte superior de la línea de modelos Vantage. Motivado por un emocionante regreso a la Fórmula 1 y como resultado directo de la ingeniería que se utilizó en el desarrollo del Vantage como Coche de Seguridad Oficial de Fórmula 1 , que hace su debut en el Gran Premio de Fórmula 1 Gulf Air Bahrain 2021 esta semana, este coche es la máxima expresión de rendimiento y dinamismo: el más rápido y concentrado de los ya deportivos Vantage.
El consejero delegado de Aston Martin, Tobias Moers pone en valor todo los avances de esta nueva generación de coches de carreras: “El rendimiento está en el corazón de cada Aston Martin, pero cuando lleva una insignia de F1 ® tiene que ser un coche verdaderamente excepcional. Vantage ya era el deportivo más enfocado en nuestra gama pero en el desarrollo de nuestro Safety Car Oficial de Fórmula 1 ®, tenía que ser un verdadero atleta: más poderoso; más ágil; más inmediato y más emocionante de conducir. Y, por supuesto, más rápido y más capaz en un entorno de pista de carreras. Le fijé al equipo de ingenieros un objetivo difícil, ya que insistí en que las mejoras en el rendimiento se producían a través de mejoras genuinas en la dinámica del automóvil, y no mediante la instalación de neumáticos optimizados para la pista. los resultados hablan por si mismos. Un Vantage para atraer a los conductores más exigentes y un nuevo modelo que marca un momento emocionante en la historia de Aston Martin ”.
Su director ejecutivo, Tobias Moers, se puso a trabajar y la tarea consistía en desarrollar mejoras significativas en el rendimiento, impulsadas por un mejor rendimiento en el tiempo de vuelta para poder desempeñar con éxito su función en el F1, pista, pero sin comprometer sus capacidades en carretera. En particular, lo haría sin la instalación de neumáticos agresivamente optimizados para la pista. Tras el éxito de estas mejoras, Moers instruyó la integración de estas en el automóvil de producción, desarrollando finalmente el nuevo modelo. El Vantage más deportivo de la gama de producción y, en esencia, una réplica del Vantage Official Safety Car de Fórmula 1 . Una propuesta interesante para los fieles clientes de esta escudería.
Las mejoras en el nuevo modelo
No solo es el más poderoso, sino que el Vantage F1 Edition se beneficia de un chasis y mejoras aerodinámicas únicas y significativas desarrolladas por el experimentado equipo de ingenieros de Aston Martin. Mientras que el equipo Aston Martin Cognizant Formula One la empresa de lujo estaba ocupado preparando un regreso a la parrilla, el equipo de ingenieros detrás de los infames autos de carretera también lo estaba, creando el Aston Martin Vantage definitivo que podría asumir el papel de un Safety Car oficial de la Fórmula. 1 .
El equipo de ingenieros aportaron distintas mejoras inteligentes a través de múltiples áreas de la F1 Vantage automático de sólo tren motriz, chasis y la aerodinámica de edición para conseguir más carácter, aumento de sensibilidad táctil y ampliar sus capacidades directas.
Comenzando con el motor V8 biturbo de 4.0 litros, la potencia aumenta en 25 CV hasta un nuevo máximo de 535 CV. El par máximo permanece sin cambios en 685 Nm, pero ese pico se mantiene durante más tiempo para aumentar aún más la manejabilidad y la urgencia en la marcha. Este rendimiento muscular implacable se ha mejorado aún más con el trabajo en la transmisión automática de 8 velocidades, con un corte de par optimizado durante los cambios ascendentes que reduce los tiempos de cambio y aumenta la sensación de franqueza y precisión. Esta gestión del par también mejora la sensación de control y la conexión del conductor durante los cambios descendentes, específicamente cuando se frena con fuerza, y permite un control más preciso cuando el conductor equilibra el automóvil en su límite de tracción. Si bien se notan en todas las circunstancias y condiciones, estas mejoras son especialmente beneficiosas cuando se conduce por la pista.
Pasando al chasis, el enfoque del equipo se centró en la suspensión y la dirección, con modificaciones más detalladas en los bajos para aumentar la rigidez estructural delantera y mejorar aún más la sensación y la respuesta de la dirección. Los componentes internos de los amortiguadores rediseñados han aumentado el rango de fuerza efectiva de los amortiguadores. Este aumento en el ancho de banda trae una mejora notable en el control vertical del cuerpo, tanto a través de compresiones de alta velocidad como sobre crestas, sin ningún deterioro en el cumplimiento de baja velocidad.
Para complementar los cambios en los amortiguadores, el chasis también se beneficia de una mayor tasa de resorte trasero y rigidez lateral para ayudar a agudizar el giro, aumentar la tracción (especialmente en los baches) y garantizar que la parte trasera esté afinada para complementar la tasa de respuesta de la parte delantera. . Se han realizado más mejoras en la respuesta y, lo que es más importante, en lo que siente el conductor en el sistema de dirección, lo que permite que la retroalimentación de la carretera se transmita con mayor claridad, lo que a su vez ayuda a crear una sensación detallada de agarre disponible.
Con el hardware del chasis optimizado, la atención se centró en las ruedas y los neumáticos, aumentando de 20 ‘en el Vantage normal a 21’ como estándar para el nuevo Vantage. Desarrollado específicamente para la Fórmula 1 con Pirelli, es la primera vez que Vantage se equipa con neumáticos de 21 ”, aseguran desde el reconocido fabricante británico. Al igual que los otros cambios dinámicos, el cambio a un neumático de perfil más bajo proporciona una mayor respuesta al conductor para garantizar un manejo progresivo en el límite para brindar la máxima confianza incluso en los escenarios de conducción en pista más extremos.
Completando las mejoras de desempeño de este coche, se encuentra un completo kit aerodinámico, que brinda mejoras que se pueden sentir desde el asiento del conductor y se pueden medir contra el reloj. Diseñado para ofrecer una fuerza aerodinámica delantera y trasera positiva, con un total de 200 kg más de carga aerodinámica que el Vantage a la velocidad máxima, además de optimizar el equilibrio general del automóvil, los cambios aerodinámicos comprenden un divisor delantero de ancho completo, planos de inmersión delanteros, paletas giratorias debajo de la carrocería y – lo más obvio – el nuevo alerón trasero. El difusor trasero permanece sin cambios, pero sigue siendo una característica central en la entrega del rendimiento aerodinámico trabajando en conjunto con las nuevas características aerodinámicas.
El interior
La Vantage F1 Edition expresa su rendimiento intensificado con paletas de colores y opciones de acabado limitadas pero distintivas, incluida una que celebra el regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 ® con un esquema de color Aston Martin Racing Green, que imita el del Aston Martin Cognizant Formula One. Coche de equipo, así como el Safety Car Oficial de Fórmula 1 . Los colores de pintura exterior están disponibles en acabado satinado o brillante, y otras opciones de color incluyen Jet Black y Lunar White, todos los cuales se complementan con un gráfico de carreras Solid Matte Dark Grey. Dentro del Vantage F1 Edition cuenta con tapicería y molduras de cuero negro obsidiana y gris fantasma Alcantara, con una opción de franjas y costuras de contraste en verde lima, negro obsidiana, gris lobo o rojo picante.
Disponible en versión Coupé y Roadster, se distingue además por su parrilla con paletas de serie, detalles exteriores de fibra de carbono sarga 2×2, gráficos exclusivos, escapes cuádruples y un nuevo diseño de llantas de aleación Satin Black Diamond Turned de 21.