La película de 1964 Goldfinger, del archiconocido espía del servicio secreto británico James Bond, fue la responsable de que el Aston Martin DB5 se convirtiese en uno de los coches atemporales más deseados del mundo. Es uno de los clásicos más buscados desde 1963, año en el que salieron las primeras unidades vieron la luz. Se construyeron menos de 900 hasta 1965, lo que explica su carácter único y exclusivo. Ahora, la casa británica ha decidido sacar la serie DB5 Continuation. 55 años más tarde del limitadísimo lanzamiento, se han puesto a la venta 25 nuevos coches. El fabricante inglés los fotografió todos juntos antes de entregarlos a sus propietarios.
Cada uno de los nuevos coches representa una de las 25 películas que se han rodado de James Bond hasta nuestros días, incluyendo el esperado estreno para 2021 No time to die. Todos los modelos se han entregado ya a sus respectivos clientes en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio.
A pesar de que el Aston Martin DB4 es aún más codiciado que el Aston Martin DB5, este último es sin duda el modelo más deseado por su relación con la película del agente 007, de ahí que se haya convertido en objeto de deseo para todos los coleccionistas.
Los 25 nuevos Aston Martin DB5 incluyen varias especificaciones inspiradas en las particularidades del coche de James Bond. Algunas de ellas son:
- Sistema de cortinas de humo traseras
- Sistema de escape de aceite simulado
- Matrículas giratorias delanteras y traseras (placas triples)
- Ametralladoras simuladas
- Escudo trasero resistente a balas
- Arietes delanteros y traseros
- Cortadoras de neumáticos simuladas
- Panel de techo del asiento del pasajero extraíble (equipo opcional)
- Mapa rastreador de pantalla de radar simulado
- Teléfono en la puerta del conductor
- Bandeja de almacenamiento bajo el asiento
- Control remoto para la activación de gadgets
Todo un capricho para los amantes del motor. ¿Cuántos años tendremos que esperar para que salga una nueva reedición?